Gastos reservados de Monsalve: Estos son los montos que recibió el exsubsecretario mes a mes
¿Qué pasó?
La Subsecretaría del Interior entregó el detalle de los montos totales de los gastos reservados utilizados por el exsubsecretario Manuel Monsalve, esto en respuesta al oficio emitido por la comisión que se encuentra investigando el caso que significó la salida de la exautoridad del cargo.
Por su parte, el actual subsecretario, Luis Cordero, aseguró que hasta el momento no hay indicios de que el dinero haya sido mal utilizado.
¿Cuáles son los montos de gastos reservados que recibió Monsalve mes a mes?
El detalle de los montos utilizados por Monsalve es el siguiente:
- Marzo de 2022: $38 millones
- Abril de 2022: $38 millones
- Mayo de 2022: $38 millones
- Septiembre de 2022: $76 millones
- Octubre de 2022: $38 millones
- Diciembre de 2022: $137 millones
- Junio de 2023: $150 millones
- Noviembre de 2023: $80 millones
- Diciembre de 2023: $150 millones
- Julio de 2024: $50 millones
- Septiembre de 2024: $50 millones
Cabe señalar que en septiembre se habría producido el presunto ataque sexual por el cual es acusado Monsalve. En dicho mes, el exsubsecretario utilizó $50 millones destinados a gastos reservados, lo que abrió la duda en los legisladores integrantes de la comisión investigadora de si este dinero se empleó para cubrir parte de la cuenta de más de $100 mil en el restaurante Ají Seco, donde cenó con la denunciante antes de trasladarse al Hotel Panamericano.
¿Qué dijo Cordero sobre los gastos reservados de Monsalve?
En conversación con Radio Pauta, el subsecretario Cordero indicó que "nosotros hemos enviado los antecedentes a la Contraloría para una auditoría que me parece razonable hacerla, sobre todo en esta última parte que no tiene rendición aún".
En ese sentido, sostuvo que "no tenemos ningún indicio de que hubiesen sido utilizados indebidamente".
Sobre si usará esta herramienta, señaló que "cuando uno mira hacia atrás, hay semestres completos en que no se solicitan remesas... le podré contar yo, en un tiempo más si tuve que solicitar remesas o no".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien