Emma y Mateo lideran nuevamente: Registro Civil revela los nombres más inscritos este 2024
¿Qué pasó?
Cuando se acerca el nacimiento de un bebé, uno de los desafíos más difíciles que enfrentan los padres es escoger qué nombre le van a poner y en muchas ocasiones se inspiran en famosos, en honrar a algún ancestro o en escoger un nombre que les parezca bonito.
A pocas semanas de que finalice el año, el Registro Civil reveló cuáles han sido los nombres más inscritos en el país desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2024.
Durante este año, nuevamente, los nombres que se han consolidado como los preferidos para niñas y niños en Chile son Emma y Mateo, con más de 1.800 y 2.400 inscripciones respectivamente.
Sin embargo, estos nombres ven amenazado su liderato considerando este último mes del año, siendo Isabella y Liam quienes les pisan los talones en el ránking.
Top 10 de nombres más inscritos en Chile
Nombres de niñas
- Emma, inscrito 1.884 veces.
- Isabella, inscrito 1.882 veces.
- Sofía, inscrito 1.701 veces.
- Emilia, inscrito 1.528 veces.
- Julieta, inscrito 1.489 veces.
- Mia, inscrito 1.309 veces.
- Isidora, inscrito 1.278 veces.
- Trinidad, inscrito 1.203 veces.
- Aurora, inscrito 1.180 veces.
- Antonella, inscrito 1.160 veces.
Nombres de niños
- Mateo, inscrito 2.459 veces.
- Liam, inscrito 1.935 veces.
- Lucas, inscrito 1.584 veces.
- Santiago, inscrito 1.414 veces.
- Gaspar, inscrito 1.365 veces.
- Facundo, inscrito 1.238 veces.
- Thiago, inscrito 1.196 veces.
- Benjamín, inscrito 1.172 veces.
- Vicente, inscrito 1.085 veces.
- Gael, inscrito 1.066 veces.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío