Resiste impactos de bala y es 100% eléctrica: Así la única camioneta Cybertruck de Tesla que hay en Chile
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Cybertruck de Tesla es una camioneta eléctrica que sorprende por su estilo futurista y elegante, con un costo que puede superar los 97 millones de pesos. En Chile, hay una sola persona que tiene este automóvil, se trata de José Alvo, un empresario de la región de La Araucanía, quien transita con su vehículo por las calles de Temuco.
La camioneta futurista ha causado furor por sus características de alta gama, capaces por ejemplo de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, resistir pruebas de bala de hasta 9 mm, entre otras más.
Las características del Cybertruck y su precio
El Cybertruck es un vehículo 100% eléctrico, el cual cuenta con una autonomía estimada de hasta 547 km junto con una capacidad de remolque de hasta 4,990 kg.
Este automóvil de Tesla es capaz de resistir desde impactos de bala hasta el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4 y recupera hasta 235 km de autonomía con tan solo 15 minutos de supercarga.
La camioneta también tiene una pantalla interior que muestra la posición del vehículo, e incluso cuenta con un sistema de conducción autónoma, aunque este piloto automático no es permitido en Chile.
Eso sí, su precio, con sus mejores características, está avaluado en monto aproximado de hasta $160 millones.
LO ÚLTIMOEl único chileno en tener el Cybertruck
Todo comenzó en 2021, cuando el empresario automotor, José Alvo, vio circular un Cybertruck en un viaje a Estados Unidos. Desde ese día quiso obtenerlo y tiempo después concretó la ansiada compra gracias a su experiencia como empresario, que lo ayudó para gestionar todos los trámites de importación directa.
"Pregunté por esta camioneta y me dijeron que si quería reservarla, era el momento, porque había 2 millones de reservas. Puse 100 dólares y me llegó una notificación a mi teléfono de que estaba asignada. Luego, hice un pago de 1.000 dólares y después hice el pago total en agosto y en septiembre la fui a retirar a Estados Unidos", contó.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas