Revelan gastos reservados utilizados por Monsalve: Recibió $845 millones desde marzo de 2022
¿Qué pasó?
La Subsecretaría del Interior respondió al oficio de la comisión investigadora del caso Monsalve y entregó el detalle de los montos totales de los gastos reservados utilizados por la exautoridad durante el periodo en el que estuvo en el cargo.
De acuerdo a la información entregada, el exsubsecretario, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por violación, solicitó $847 millones entre marzo de 2022 y septiembre de 2024.
El detalle de los gastos reservados de Manuel Monsalve
El mes en que se habría producido el presunto ataque sexual, septiembre de 2024, Manuel Monsalve utilizó $50 millones destinados a gastos reservados, lo que abrió la duda en los legisladores de si este dinero se empleó para cubrir parte de la cuenta de más de $100 mil en el restaurante Ají Seco, donde cenó con la denunciante antes de trasladarse al Hotel Panamericano.
El detalle de los montos utilizados por Monsalve es el siguiente:
- Marzo de 2022: $38 millones
- Abril de 2022: $38 millones
- Mayo de 2022: $38 millones
- Septiembre de 2022: $76 millones
- Octubre de 2022: $38 millones
- Diciembre de 2022: $137 millones
- Junio de 2023: $150 millones
- Noviembre de 2023: $80 millones
- Diciembre de 2023: $150 millones
- Julio de 2024: $50 millones
- Septiembre de 2024: $50 millones
Diputados quedaron disconformes con la información de la Subsecretaría
La diputada Carla Morales (RN) se manifestó disconforme con la respuesta de la Subsecretaría, ya que a su juicio no basta con comunicar los montos de manera genérica. "Es necesario detallar los criterios, los usos específicos y la planificación detrás de estos gastos", sostuvo.
En ese contexto, la comisión decidió volver a oficiar a la Subsecretaría en un intento de obtener mayor información.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ministra Tohá revela qué le dijo el Presidente Boric a Monsalve tras conocer la denuncia en su contra
- Caso Monsalve: Denuncia de viuda de Ojeda y polémica por comisión investigadora remecen la indagatoria
- "Lo más doloroso": Abogada de denunciante de Monsalve critica reacción del Gobierno ante el caso
Lo último de nacional
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor