Graban discusión que terminó a golpes entre un comerciante ambulante y un pasajero en Metro de Santiago
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra una discusión que terminó a golpes al interior de un vagón del Metro de Santiago, específicamente en uno perteneciente a un tren de la Línea 1, la más utilizada del servicio.
El suceso fue protagonizado por un pasajero y un comerciante ambulante, lo que reavivó el debate sobre la venta de productos en el transporte público.
El video de la pelea en el Metro
De acuerdo al usuario de TikTok que difundió el registro, la riña ocurrió durante la tarde del pasado viernes al interior de un tren de Metro.
En las imágenes se puede apreciar al pasajero y al comerciante ambulante agrediéndose, mientras que un tercero interviene y los separa. Por el momento, se desconoce cuál fue el contexto en que se originó la discusión.
"Al interior de los vagones hay protocolos que permiten que en tanto se identifican situaciones irregulares al interior, se dispone un procedimiento de inmediato con el propósito de intentar la retención y, eventualmente, dependiendo la acción cometida, la detención de las personas involucrada en estos hechos", afirmó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
¿Qué dijo Metro sobre la pelea al interior del vagón?
Francisco Garafulic, subgerente de seguridad de Metro, manifestó que "lamentamos profundamente un hecho de violencia incómodo y desagradable vivido por uno de nuestros usuarios el día de ayer. El comercio ilegal, una vez más, ocupa los espacios que no son para ellos, sino que son para nuestros usuarios, interrumpiendo, molestando, incomodando el normal viaje en Metro de Santiago".
"Como Metro, estamos trabajando incansablemente todos los días del año por una red limpia, pero necesitamos el trabajo colaborativo de ustedes, de nuestros usuarios. La única forma de poder erradicar esta situación es dejando de comprar. Si necesitan algo, tenemos una serie de locales, tenemos emprendedores a lo largo del área de Metro para poder resolver sus necesidades", agregó.
Por su parte, el presidente del sindicato de Metro, Eric Campos, sostuvo que "el incidente ocurrido ayer en los carros del Metro no solo demuestra el fracaso de la estrategia contra la delincuencia de la gerencia de seguridad del Metro, sino que, por sobre todo, lo que da cuenta es que tenemos una ausencia de trabajadores en las estaciones, que se requieren para enfrentar este tipo de cuestiones".
"Creemos que han aumentado los casos de incivilidad al interior de los carros, que solo ponen en peligro la seguridad de los y las trabajadores, y también de nuestros usuarios", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
"Se viene una jornada gris": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuánto lloverá durante primer sistema del "storm track" en Santiago
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Colapso en urgencias del Hospital El Carmen: Pacientes denuncian esperas de más de 20 horas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío