Las querían vender en una feria navideña: Encuentran furgón lleno de poleras falsificadas en Barrio Meiggs
- Por Vicente Guzmán | Daniela Valdés
¿Qué pasó?
Durante esta mañana de miércoles, Carabineros, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Transportes y del Servicio de Impuestos Internos (SII) realizaron un operativo de fiscalización vehicular y de locales en el barrio Meiggs, e nla comuna de Santiago, Región Metropolitana.
En ese contexto, se encontró un furgón que transportaba poleras falsificadas, las que compraron en el propio barrio Meiggs, con el aparente objetivo de venderlas posteriormente en una feria navideña de Santiago.
¿Qué dijo Carabineros?
Al respecto, el capitán Salazar de Carabineros, comentó a Mucho Gusto que controlaron un vehículo en la intersección de Unión Latinoamericana con Sazie, en la que se encontraron con prendas falsas que simulaban ser de marcas como Nike, Tommy Hilfiger, Levi´s o Calvin Klein, y que se venden en cerca de 10 mil pesos.
"En este vehículo se mantiene mercadería de poleras de diferentes marcas falsificadas (...) Este es un delito a la ley de propiedad industrial", explicó el capitán.
A la vez, el capitán Óscar Valdés, de Comunicaciones de Carabineros, comentó que "este es un delito que se enmarca dentro de la propiedad intelectual porque este logo que usan de la marca se utiliza posteriormente para subir el valor de estas prendas".
Por ese motivo, Carabineros detuvo al sujeto que transportaba la mercadería, aunque igualmente colaboró con los policías y les indicó voluntariamente el lugar en el que realizó la compra de las poleras.
Con dicha información, personal del SII y funcionarios de la municipalidad se dirigirán para fiscalizar el local ubicado en Meiggs. A la vez, Carabineros tomó contacto con los representantes de las marcas y las poleras quedaron incautadas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio forestal en San Nicolás consume más de 300 hectáreas y deja dos lesionados
Lo dispararon cuando se subía a su moto y lo siguieron hasta su casa para rematarlo: Investigan brutal crimen en San Bernardo
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica de José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Lo último de tendencia
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Con Nico Ruiz homenajeando a Fernando Ubiergo: Así fue la primera parte de la emotiva obertura de Viña 2026
Cantando "Si Somos Americanos": Así fue la presentación de Cami en la obertura de Viña 2026
Matteo Bocelli calienta motores para su show en el Festival de Viña: "La energía del público es todo lo que me puede ayudar"
"Vengo con el corazón lleno, vamos a entregar amor": Stefan Kramer se mostró feliz en la previa de Viña 2026
EN VIVO: Sigue el Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"Va a ser una noche especial": Gloria Estefan en la previa de su show con el que abrirá el Festival de Viña 2026
Festival de Viña 2026: ¿Cómo votar por el "Artista Popular"? Revisa el paso a paso
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor