Caso Jorge Valdivia: Denunciante dio positivo en examen toxicológico de sustancia que "no había consumido de forma voluntaria"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este viernes, en el contexto de una de las denuncias de violación que pesan en contra de Jorge Valdivia, Fiscalía reveló que un examen toxicológico resultó positivo en la denunciante respecto de una sustancia que no habría consumido de forma voluntaria.
¿Qué dijo Fiscalía?
En conversación con ADN, la jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Oriente, Pamela Valdés, aseguró que en el examen toxicológico, una de las denunciantes resultó positivo a la presencia de benzodiazepina en su organismo.
Valdés sostuvo que dicha sustancia no habría sido consumida voluntariamente por la denunciante, la cual posee efectos sedantes y ansiolíticos.
"Ya llegó un examen toxicológico que resultó positivo respecto de una sustancia, benzodiazepina, que eso no lo había consumido la víctima de forma voluntaria", dijo Pamela Valdés al medio citado.
En esa línea, agregó que "estamos ampliando los informes periciales para determinar los efectos de esta sustancia en combinación con el alcohol, considerando que las víctimas eran de contextura menuda".
Posteriormente, explicó que la presencia de esta sustancia en su organismo reafirma la tesis de violación que maneja la Fiscalía, ya que, "ambas víctimas señalan haber perdido totalmente la capacidad de resistir o responder. Es evidente que esto excede los efectos comunes del alcohol".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Su declaración es importante": Fiscalía detalla los puntos claves en el testimonio de Maite Orsini en caso de Jorge Valdivia
- Abogada de Jorge Valdivia cuestiona fallo de prisión preventiva: "La Corte se equivoca gravemente"
- ¿En qué cárcel debe cumplir prisión preventiva Jorge Valdivia y cuánto tiempo estará preso?
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta ocho horas: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este viernes 15 de mayo
Laura Mlynarz, la nueva presidenta de la FECh: ingeniería, fútbol y apellido con historia
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en dos comunas de Santiago para este viernes
Entregaban sus autos para venderlos y nunca recibían el dinero: La estafa por $780 millones de la automotora Makina Autos
Kast asegura que indultos a condenados por violaciones a los DDHH serán analizados "caso a caso"
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
Lo último de tendencia
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
Lo último de mundo
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol