"Fue tremendamente violento": Presidente de la CPC relata encerrona que dejó a su padre, de 91 años, con lesiones graves
¿Qué pasó?
Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió a la encerrona que sufrió su padre durante la noche del pasado martes en Vitacura, Región Metropolitana, cuando se encontraba viajando en un vehículo que era conducido por el hijo de la hermana del empresario.
Debido a la violencia con la que actuaron los delincuentes, Juan Eduardo Mewes, de 91 años, resultó con lesiones graves y debió ser intervenido.
¿Qué dijo Ricardo Mewes sobre la encerrona que sufrió su padre?
"Él está estable, está bien, muy bien de ánimo. Estuvimos hasta altas horas de la madrugada y estuve con él durante bastante rato. Está muy bien de ánimo", sostuvo el presidente de la CPC sobre su padre.
"Tiene dos cortes. Uno en el pómulo, muy profundo, el cual fue intervenido hoy día en la mañana, otro golpe muy fuerte también en la frente, y en pies y manos", agregó.
Además, manifestó que "damos gracias a dios que no tiene otros tipos de lesiones que podrían haber sido más graves y con otro tipo de consecuencias".
"El nieto afortunadamente no tuvo ningún inconveniente. Mucho susto también, muy impresionado por la violencia con la que actuaron los delincuentes", agregó
"Fue un asalto tremendamente violento"
Ricardo Mewes manifestó que "fue un asalto tremendamente violento, y terminó hoy día en una operación temprano en la mañana para reparar el daño que tenía en el ojo y en todo el pómulo del lado izquierdo de su cara".
El empresario detalló que su padre "trató de alguna manera de resistirse al asalto, pero la verdad es que a sus 91 años era muy poco lo que podía hacer y fue reducido rápidamente, tirado al suelo, por los asaltantes. Fue muy rápido todo, me decía que estaban muy sincronizados los asaltantes y en muy poco tiempo se llevaron el auto".
"Hoy día los asaltantes no tienen ninguna misericordia con nadie, sea adulto mayor, sea mujer, sea mujer con niños, y la verdad es que estamos muy expuestos a lo que está pasando", aseveró.
"A cualquiera nos puede pasar, a cualquier hora... Es muy duro todo lo que estamos viviendo como familia porque al final del día esto nos pasa a nosotros, pero también empatizo con toda la gente que ha vivido este tipo de situaciones que son terriblemente complejas, terriblemente duras", añadió.
Finalmente, señaló que hasta el momento todavía no tienen información sobre el paradero del vehículo que los delincuentes robados.
Notas relacionadas
- Se tiraron al mar para evitar detención y mordieron a Carabineros: Así fue la caída de pandilla que robó vivienda en Chiloé
- Día crucial para Jorge Valdivia: Podría volver a prisión preventiva este jueves
- Sutil acusa conductas inadecuadas de Monsalve cuando era diputado: "Venía trasnochado con evidencia de consumo de alcohol"
Lo último de nacional
IPC de junio no presentó variación: Destacan alzas en vinos y pan y una baja en la gasolina
Alejandro Sepúlveda anticipa los días que precipitaría esta semana en Santiago: Lluvia podría repetirse tras el feriado
Balance por temporal en el sur: Hay alrededor de 60 viviendas con daños y más de 8 mil clientes sin energía eléctrica
Mujer queda en estado de gravedad al ser baleada en la comuna de El Bosque
Adulto mayor queda en riesgo vital tras violento ataque a balazos en Quinta Normal
Atacama seguirá bajo intenso calor: Mantienen alerta preventiva por temperaturas de hasta 35°C
Lo último de tendencia
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Aseguran que Angélica Castro demandó por divorcio culposo a Cristián de la Fuente: Este sería el motivo
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
Lo último de mundo
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
El biohacker que busca la "juventud eterna" revela que padece una enfermedad autoinmune incurable
La ingeniosa solución sueca para que un buque gaste 10% menos
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario