¿Buscando un arriendo? Estas son las comunas más baratas y las más caras para alquilar un departamento de 70m2
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
De un tiempo a esta parte el valor de las propiedades y de los arriendos se ha ido encareciendo en todo el país. En todo caso, los valores pueden ir variando de acuerdo del lugar en donde se encuentre emplazada la propiedad.
En ese sentido, Frente a esto, el portal de clasificados Yapo.cl identificó los precios promedio de departamentos de 70 metros cuadrados en diferentes comunas a lo largo del país, con data recolectada de más de 28 mil viviendas publicadas en el portal.
Sin embargo, y a diferencia de lo que se puede creer, en la capital no están necesariamente los arriendos más caros.
Si bien en comunas como Talca y Rancagua presentan precios entre $ 500.000 y $ 580.000 por una vivienda de 70 m2, lo que las convierte en opciones asequibles para quienes buscan reducir costos fuera de Santiago, ciudades de mayor afluencia turística, como Puerto Varas y Pucón, registran valores que rondan los $750.000, impulsados por el atractivo de recreación y el crecimiento de sus comunidades.
El gerente comercial de Real Estate de Yapo.cl, Benjamín Abogabir, explica que "los valores más altos por metro cuadrado se registran en Antofagasta ($ 11.039 CLP/m²) y Punta Arenas ($ 11.297 CLP/m²), lo cual refleja una tendencia de precios elevados en ciudades con alta actividad industrial y comercial".
"Este fenómeno sugiere que estas áreas presentan un dinamismo económico que puede traducirse en un mercado competitivo y en oportunidades de rentabilidad para los inversionistas", agrega.
¿Cuánto cuesta arrendar, en promedio, un departamento de 70 metros cuadrados?
A continuación te dejamos las 15 comunas más caras y más baratas para arrendar
Comunas más caras:
- Las Condes: $897.942
- Providencia: $819.598
- Vitacura: $813.571
- Lo Barnechea: $804.197
- Punta Arenas: 790.805
- Valdivia: $788.126
- Antofagasta: $772.725
- Ñuñoa: $762.012
- Puerto Varas: $747.950
- La Reina: $743.932
- Concepción: $723.844
- Calama: $720.496
- Iquique: $703.086
- San Joaquín: $683.329
- Puerto Montt: $681.659
Comunas más baratas:
- La Pintana: $480.108
- Cerro Navia: $482.116
- Pedro Aguirre Cerda: $506.222
- Puente Alto: $509.570
- Lo Prado: $510.909
- El Bosque: $531.667
- La Granja: $543.720
- Maipú: $547.738
- Recoleta: $547.738
- Quinta Normal: $549.077
- Rancagua: $556.443
- Estación Central: $553.095
- Huechuraba: $561.130
- Valparaíso: $572.513
- Chillán: $572.192
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario