Baleo por "fuego cruzado" que dejó herido a funcionario de la Armada: PDI explica el confuso caso
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Armada fue baleado el sábado recién pasado en la vía pública del sector de Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso, en lo que fue un "fuego cruzado". En este contexto, la Policía de Investigaciones (PDI) explicó como ocurrió el episodio.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto de la PDI, Freddy Espinoza, institución a cargo de las diligencias, señaló que el hecho sucedió a eso de las 22:00 horas, cuando un vehículo que transitaba fue interceptado por una camioneta, desde la cual se efectuaron "diversos impactos balísticos".
En ese momento, otro vehículo que circulaba en la misma dirección del primero atacado, también recibió impactos de bala.
En esta línea, el subprefecto detalló que "ambos conductores son heridos y trasladados (a un centro asistencial). El primero de ellos, un chileno de 28 años y con antecedentes policiales, se encuentra en la Clínica Reñaca con diagnóstico de gravedad y está siendo intervenido".
"El otro sujeto, del auto que no tenía que ser parte de esta dinámica, corresponde a un funcionario de la Armada de Chile, de 48 años, que se encuentra en el hospital de dicha institución en Viña del Mar", sostuvo.
Una vez que ocurrió esta emergencia, funcionarios de la PDI iniciaron las diligencias, con el levantamiento de testimonios y la recopilación de las cámaras de seguridad, para identificar a los involucrados.
Notas relacionadas
- Subsecretario Cordero por gastos reservados de Monsalve: "La Contraloría está realizando el proceso de auditoría"
- Adulto mayor pierde la vida al ser aplastado por un muro en el sur de Chile: Habría sido clave el factor viento
- ¡El personaje de las votaciones! Mujer se enojó, contestó llamadas en vivo, rechazó un helado y conversó con Sepu
Lo último de nacional
"Podrían haber sido niños": Video muestra a retroexcavadora chocando contra dos vehículos en una villa de Osorno
"Actuar con responsabilidad": Camila Flores aborda filtraciones en medio de conflicto judicial con su exesposo
Familia fue víctima de doble robo en una misma noche en La Florida: Delincuentes quedaron grabados en cámaras
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Lo último de tendencia
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje