Hombre es detenido tras llegar ebrio a votar en Puente Alto: No quiso volver después porque decía que tenía que trabajar
¿Qué pasó?
En el marco de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, este domingo fue detenido un hombre que llegó a votar en estado de ebriedad al colegio Alicante del Sol, el cual es el local que recibe más personas en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Pese a que se le pidió pacíficamente salir del recinto, el sujeto insistió en sufragar, afirmando que después no podía porque tenía que ir a trabajar, pese a su estado.
¿Qué se sabe del hombre detenido por llegar a votar en estado de ebriedad?
María Belén, encargada de local, expuso que la ley indica que "como él llegó en estado de ebriedad, él no puede sufragar".
"Se fue y después volvió a ingresar de nuevo, se retuvo por el personal militar y lo entregaron a Carabineros", señaló.
La encargada también explicó que cuando volvió el hombre, "dice que tiene que llegar a votar porque se tiene que ir a trabajar". "Por eso no tenía tiempo de dormir ni de pegarse una ducha", contó.
Además, precisó que el sujeto "andaba con un amigo, pero el amigo no estaba ebrio y pudo votar".
Notas relacionadas
- "Es una mezcla de sentimientos": Cecilia Morel llega a votar y recuerda al expresidente Piñera
- Domingo de elecciones: ¿Cómo funcionará el comercio en las distintas regiones del país?
- Reclamos por retrasos y una mujer hasta se puso a tejer: Hay espera de hasta 2 horas en una mesa del Estadio Nacional
Lo último de nacional
Durará hasta ocho horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Virus respiratorios siguen circulando con fuerza: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío