Pareja escapó de control policial en la Ruta 5 y los descubrieron con más de 8 kilos de droga en el vehículo
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Carabineros del OS-7 de La Araucanía detuvo, la madrugada de este viernes, a una pareja conformada por una chilena y un brasileño, quienes evadieron un control vehicular en la Ruta 5 Sur. Tras huir de la fiscalización, fueron perseguidos por personal policial, quienes detectaron que transportaban 8 kilos de drogas en la camioneta.
El hecho ocurrió cuando Carabineros fiscalizó un vehículo marca Ford, quienes evadieron el control. Frente a esto, se inició un seguimiento controlado desde alrededores de la comuna de Perquenco, logrando así detener a la pareja en la plaza de Peaje Quepe.
Droga fue avaluada en $84 millones
Al interceptar la camioneta, los funcionarios se percatan que era tripulada por una pareja compuesta por una mujer chilena de 33 años y un hombre de nacionalidad brasileña de 32. Cuando iniciaron las diligencias, el perro policial "Dubai" detectó una cantidad de 8 kilos 400 gramos de marihuana elaborada ocultas en el vehículo.
El general Patricio Yáñez, jefe de Zona Carabineros Araucanía, relató que "se logró cortar el suministro de al menos 16.800 dosis que equivalen a un valor económico cercano a los 84 millones de pesos". Respecto a los detenidos, acotó que el hombre, de nacionalidad brasileña, está de manera legal en el país.
LO ÚLTIMOTras el control vehicular también se incautaron teléfonos celulares, más de $200 mil de en dinero en efectivo y una pistola de fogueo.
Por último, ambos detenidos, serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de tráfico de drogas con el fin de ser formalizados durante la tarde de este viernes. La mujer, cabe destacar, tiene antecedentes penales.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es doloroso": Joaquín Lavín se quiebra tras visitar a su nuera Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel
- Acusan que Jorge Valdivia incumplió arresto domiciliario nocturno: Él argumenta que estaba durmiendo
- "La apoyamos como familia": Joaquín Lavín llega hasta la cárcel de San Miguel para visitar a su nuera Cathy Barriga
Lo último de nacional
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje