"Agradecemos un día más de vida": El duro relato de abuela de estudiante del INBA que resultó quemado tras explosión
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A casi un mes del accidente en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) en el que 35 estudiantes resultaron heridos tras la explosión que se produjo mientras manipulaban bombas molotov al interior del recinto educacional, los afectados se han tenido a enfrentar a diversos procesos de rehabilitación.
El último reporte del Ministerio de Salud muestra los datos actualizados al 18 de noviembre, en el que destaca que todavía varios estudiantes están hospitalizados. "De las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos" y "13 se encuentran hospitalizados", aunque "ninguno está en riesgo vital", informaron en X.
"Agradecemos un día más de vida"
Dentro de los casos más delicados, destaca el de un estudiante que resultó con más del 50% de su cuerpo quemado, por lo que ha sido sometido a diversas cirugías y sufrido complicaciones como infecciones y anemia.
"Si hay algo a lo que nos hemos aferrado, es a Dios? a que haga un milagro. Todos los días agradecemos un día más de vida para mi nieto", comentó su abuela a La Segunda.
"Yo no lo he podido ver? a ellos (los padres) en la tardecita les dejan verlo un poquito, pero a través de un vidrio, porque está aislado", añadió, para luego comentar que "hay días y días. En algunos las noticias no son alentadoras, pero seguimos confiando en Dios".
Sobre la situación que enfrentan como familia, sinceró que "ha sido tremendo, porque si bien la vida sigue allá afuera, para los que estamos acá... la vida se quedó en pausa".
Pese a que desde el Minsal informaron que ningún menor está en estado crítico, la abuela del joven afirmó que: "mientras mi nieto no salga de la UCI, sigue en riesgo".
El estudiante permanece en la UCI de la Mutual de Seguridad. Además, otros adolescentes afectados por la explosión están internados en el mismo recinto, siete en la Posta Central y dos en la Clínica Indisa. Hasta ahora, ocho de los afectados ya han iniciado su rehabilitación en Coaniquem.
Notas relacionadas
- Sistema de buses RED tendrá nuevos buses tras licitación: Así serán los buses que se integrarán la flota
- Asesinan a disparos a hombre en San Miguel: Conductor que lo llevó hasta centro asistencial fue detenido
- Investigan intervención humana: Ballena jorobada muere cerca de centro salmonero en Parque Nacional Laguna San Rafael
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas