"Voy a competir en las primarias": Carter deja La Florida buscando llegar a La Moneda y manda un mensaje a Matthei
¿Qué pasó?
El pasado viernes, Rodolfo Carter renunció a la alcaldía de La Florida y reiteró su intención de ser candidato presidencial participando en las posibles primarias de Chile Vamos. Fue en ese contexto, que el exjefe comunal le dejó un mensaje a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien sería la carta de la mencionada coalición para llegar al Palacio de La Moneda.
Además, precisó que en el caso de no lograr llegar al sillón presidencial buscará obtener un escaño en el Congreso Nacional.
¿Qué dijo Carter sobre sus aspiraciones presidenciales?
"Si Chile Vamos decide aceptar las primarias como debería hacerlo, como lo ha hecho siempre, como corresponde que se haga; voy a competir en las primarias y tengo fe que con la ayuda de los chilenos ganaremos", indicó el exalcalde de La Florida.
Carter afirmó que de no poder cumplir sus aspiraciones presidenciales "voy a buscar el camino parlamentario, probablemente a través del Senado. Pero veo muy difícil, improbable, que sea candidato por Chile Vamos".
"Ojalá Chile Vamos no cometa ese error y se abra a las primarias. Porque la gracia de las primarias es que se discuten ideas, triunfa el mejor y los que no ganan lo apoyan. Si ese proceso se da, obviamente yo podría ser senador, en el evento que no ganara la primaria, con Chile Vamos", agregó.
El mensaje de Carter a Matthei
En esa línea, el exalcalde expresó: "Le pido a la alcaldesa Matthei que recuerde que hace cuatro años, cuando a ella no la dejaron competir con Joaquín Lavín, reclamó la inexistencia de primarias".
"Los chilenos no solo esperan respeto, fraternidad, también esperan coherencia. Lo que se pidió hace cuatro años se tiene que cumplir ahora también", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor