Formalización de Jorge Valdivia continuará mañana: Medidas cautelares se darán a conocer este martes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La formalización de Jorge Valdivia, que se estaba llevando a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago con el objeto de decretar medidas cautelares por la segunda denuncia de violación en su contra, continuará este martes a las 13:00 horas.
Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, la medida se debió a la extensión de la audiencia, ya que a eso de las 19:00 horas recién estaba terminando de exponer la defensa del exjugador, y aún quedaban pendientes las réplicas y el fallo, las que se darán a conocer mañana.
¿Por qué la formalización se retomó este lunes?
Cuando el ente persecutor solicitó reformalizar a Valdivia, el tribunal programó la audiencia para dos horas el pasado jueves, tiempo que se cumplió cuando el Ministerio Público todavía no terminaba de exponer. Por ese motivo, se extendió la formalización para este lunes.
Desde ese día hasta hoy, Jorge Valdivia permaneció con arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que obtuvo tras revocarse la prisión preventiva que se había decretado por la primera denuncia de violación, interpuesta por una tatuadora.
"Mañana sí debiera terminar"
Tras el término de la audiencia, Jorge Valdivia se retiró del Centro de Justicia en silencio y fue su abogada defensora, Paula Vial, quien conversó con la prensa, declarando que la formalización "mañana sí debiera terminar, porque queda muy poco, entonces va a resolver el tribunal".
"Ya intervinieron el fiscal, ambos querellantes y nosotros. La defensa ya terminó su exposición, así que ahora vendrían las réplicas, y acordamos no más de 10 minutos cada uno", agregó.
Respecto a por qué este procedimiento para decretar las cautelares ha tardado tanto, explicó que existen "muchos antecedentes, hay muchos videos. Nosotros como defensa hicimos un trabajo bien acucioso".
Leer más de
Notas relacionadas
- A pasos del Teatro Municipal: El nuevo hotel de lujo que apuesta por el "encanto" del centro de Santiago
- Casa de Moneda desarrolla diploma con "seguridad física y digital" en conjunto con la Universidad de La Serena
- Un detenido y posible ajuste de cuentas: ¿Qué se sabe del crimen de un hombre en pleno centro de Santigo?
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas