Caos en terminales de Valparaíso por huelga de trabajadores de reconocida línea de buses
¿Qué pasó?
Desde el pasado jueves que trabajadores de Turbus se encuentran en huelga y este lunes bloquearon los acopios de buses de la empresa en la región de Valparaíso, generando caos en diversos terminales de la zona.
La movilización la está llevando a cabo el sindicato N°2, quienes exigen mejoras salariales y aseguran que en medio del paro la empresa ha incurrido en prácticas antisindicales.
Bloqueo de acopio de buses
Según informó Radio Biobío, el presidente del sindicato, Rodrigo Vásquez, detalló que están bloqueados los acopios de Placilla en Valparaíso, el de El Salto en Viña del Mar y el de Quilpué-Viña del Mar.
De acuerdo al dirigente, la medida la tomaron porque la huelga “no se estaba viendo reflejada en los horarios. Debieron haber suspendido el 80% de los viajes al norte y no lo hicieron”.
El accionar de los trabajadores ha generado aglomeraciones de cientos de pasajeros que no han podido iniciar sus viajes y buscan una solución. Cabe señalar que la huelga también causa problemas en la empresa Cóndor Bus, que pertenece a la misma matriz.
"La empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales"
Vásquez afirmó que Turbus habría reemplazado a los funcionarios tras el inicio de la huelga legal. "La empresa ha incurrido en muchas prácticas antisindicales", sentenció.
"Al no deponer esa actitud el empleador, no nos quedó otra manera que bloquear la salida de los garajes propios de la empresa, para poder presionar", indicó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando