En caso de quedar en prisión preventiva: Estas son las cárceles a las que podría llegar Manuel Monsalve
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Manuel Monsalve es formalizado este viernes por el delito de violación en contra de una funcionaria de Gobierno, hecho que habría ocurrido en el mes de septiembre en el Hotel Panamericano. El exsubsecretario arriesga la medida cautelar de prisión preventiva, que será solicitada por la Fiscalía y la defensa de la denunciante, lo que significa que podría quedar recluido en algún centro penitenciario de mayor seguridad.
Las cárceles a las que podría llegar Monsalve en caso de quedar en prisión preventiva
El exfiscal Nacional, Sabas Chahuán, habló en la mañana de este viernes con el matinal "Mucho Gusto" y detalló que son tres los recintos penitenciarios a los que podría llegar Monsalve en caso de recibir prisión preventiva.
Uno de ellos es la cárcel de Rancagua, donde hasta hace poco estuvo recluido Jorge Valdivia y donde hoy en día permanece el padre del senador Javier Macaya, Eduardo Macaya.
En caso de no ser esta una alternativa, podría ser derivado al CDP Casablanca, o a Capitán Yáber, debido al perfil del denunciado.
Quedaría aislado de la población penal
Chahuán indicó que el recinto penitenciario de Casablanca "no tiene el nivel de hacinamiento de Colina 1 o Colina 2 y tiene condiciones que podrían hacer más fácil velar por la seguridad de Monsalve".
De todas formas, en cualquiera de estos centros el exsubsecretario permanecería aislado de la población penal y en un módulo especial para resguardar su seguridad.
El otrora autoridad de Gobierno, denunciado por violación, fue detenido el jueves 14 de noviembre por la PDI en su domicilio en Agua Santa en Viña del Mar y fue trasladado a un cuartel de la PDI, donde esperó por su posterior formalización, realizada en la mañana de este viernes 15 en el Centro de Justicia de Santiago.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fraudes bancarios, mafia china y un cantante urbano: El caso del "Rey David" que salpica a Francisco Kaminski
Concejal de Quilpué resultó lesionado tras colisión múltiple que involucró cuatro vehículos
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Beneficios al casarse con un militar en Estados Unidos: Esto ocurre en el caso de los migrantes ilegales
Desfalcos millonarios en estatal petrolera de Venezuela: Sobrino favorito de exprimera dama Cilia Flores amasó una fortuna
Asilo en Estados Unidos: USCIS explica paso a paso cómo prepararse para la entrevista
Servicio militar en Estados Unidos: Cómo obtener la ciudadanía en 60 días
Condenan a hombre que reclutó a Viejo Pascuero falso para entregar dulces envenenados a niños de minorías étnicas
OMS confirma 11 casos y tres fallecidois por brote de hantavirus en crucero: Al menos ocho contagios son de cepa Andes
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol