Churu para gatos, ampolletas y más: Estos son los productos más robados en el retail en Chile
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un reciente estudio realizado por ALTO Chile, la Cámara del Comercio (CCS) y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, reveló cuáles son los productos que más se roban en Chile en tres tipos de comercio: farmacias, supermercados y grandes tiendas-multitiendas.
El VI Estudio de Mermas en el Retail 2024 revisó los índices de pérdidas promedio en 13 cadenas de retail, con una cobertura total de 2.611 tiendas, en donde se comprobó que la mayoría de hurtos ocurren en la sala de ventas, con el 45%. Poco más atrás aparecen las bodegas (21%) y la recepción de la tienda (11%).
¿Cuál es el producto más robado en Chile?
El estudio revela que el producto más robado en Chile corresponde al sector de frescos y lácteos en supermercados, con un índice de mermas de 5,4% de sus productos, en donde aparece la mantequilla, queso y jamón.
Por su parte, en el sector de las farmacias, el producto más robado con un 3,46% de mermas es el sector de mundo mascota, específicamente snacks para gatos como los Churu de tubo sabor atún y pollo.
También, en el caso de las multitiendas, el primer lugar se lo lleva el sector de deporte y aire libre, con un 2,05% de mermas, en donde destacan poleras, polerones y calzas deportivas.
LO ÚLTIMORevisa el ranking de los productos más robados en Chile
Farmacias
- Mundo Mascota: Snack para gato churu tubo, sabor atún y pollo; snack para perro Bil jac.
- Belleza: Cremas, perfumes y gel.
- Dispositivos médicos: Test Covid-19.
- Higiene y cuidado personal: Cepillos de diente y desodorantes.
- Recetario magistral.
Supermercados
- Frescos y lácteos: Mantequilla, queso, y jamón.
- Carnes y pescados: Lomo vetado, salmón ahumado, lomo liso y truto entero.
- Frutas y verduras: Tomate, palta hass y champiñón.
- Ferretería y automóviles: Alargadores, ampolletas y pegamento La Gotita.
- Mascotas: Snack para gato churu tubo, sabor atún y pollo.
Multitiendas
- Deportes y aire libre: Poleras, polerones y calzas deportivas.
- Decoración e iluminación: Cojines y flores.
- Niños y juguetería: Juguetes pequeños y peluches.
- Mujer: Jeans, poleras, casacas y chaquetas de montaña.
- Bebés: Ropa de cama, coches y vestuario.
Notas relacionadas
- Restaurant vegano de Barrio Italia informó su cierre tras seis años: "Quisimos demostrar que no todo es ensalada"
- Video muestra caída de un camión en medio del Lago Llanquihue tras accidente de tránsito en Frutillar
- "Exautoridad de lucha contra el crimen es detenido": Así cubrió la prensa internacional la detención de Monsalve
Lo último de nacional
Carta desde prisión: Excarabinero imputado por fatal choque en Santiago asegura estar arrepentido
Alcaldes llegan con ataúd a La Moneda buscando impedir recortes en Salud
Ministro Quiroz asegura que fue malinterpretado por posibilidad de usar decretos: "Existen en todos lados"
Diputado Olivares anuncia querella tras ser agredido en Olmué: "Nadie tiene el derecho de golpear a otro por pensar diferente"
Johannes Kaiser plantea posibilidad de disolver el Partido Comunista tras llamado a movilizaciones
Cencosud activa ambicioso proyecto inmobiliario en Santiago: Contempla viviendas, comercio y servicios
Lo último de tendencia
Mega estrena este lunes su primera teleserie vertical: Así puedes ver "Salvando a Ema"
Exseleccionado nacional sorprende con nuevo proyecto inmobiliario
BAMBA Festival debuta en el Parque O'Higgins con Juanes, Fito Páez y Marc Anthony: Revisa el Line Up y los detalles
"Nadie llega al Gobierno a hacer práctica": Neme realiza dura criticas cuestionando proyecto carcelario en Santiago
Gloria Benavides reveló cuánto ganaba durante Sábado Gigante: Contó dura conversación con Mario Kreutzberger
Conmoción internacional por muerte reconocido actor de "Star Wars, el retorno del Jedi"
"Recién asimilando...": El sentido mensaje de Sergio Freire tras fallecimiento de su madre
"Donde caben dos, caben tres": Vale Roth anunció que está embarazada de su tercer hijo
Renata Ruiz se borró dos tatuajes que tuvo por más de 10 años: Esta fue la razón
La dolorosa pérdida de Sergio Freire: Maly Jorquiera se sumó a condolencias
Lo último de mundo
Mujer denuncia que le dejaron tijeras dentro del abdomen tras cirugía estética: Sufrió dolor extremo y desmayos
Hacer 45 abdominales y 22 flexiones: la exigente Prueba Presidencial que los hijos de militares deberán superar
Residencia legal en Suiza: los cinco principales requisitos y cómo realizar el proceso paso a paso
De la consola a la guerra: nueva escuela del Ejército de Estados Unidos entrena a la próxima generación de guerreros digitales
El arca de los peluditos: Más de 10 perros recorren un río en Tailandia junto a un monje durante las rondas de las limosnas
China alimenta las guerras en Irán y Ucrania: envío masivo de microchips y motores sostiene la producción masiva de misiles
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros