Detienen a miembro de delegación de Vietnam en Chile por denuncia de abuso sexual: Está en el país por visita oficial
¿Qué pasó?
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en horas de la mañana de este lunes que un miembro de la delegación de Vietnam que se encuentra de visita en Chile fue detenido por una denuncia de abuso sexual.
El arresto ocurrió durante la noche de este domingo y la persona quedó a disposición de Carabineros de Chile.
Miembro de delegación de Vietnam es detenido en Chile
Cancillería señaló que "lamenta profundamente la situación que afecta a la denunciante y está a disposición de las autoridades para colaborar con lo que sea necesario".
El caso habría ocurrido en medio de una visita oficial del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Luong Cuong, y el detenido es un integrante del dispositivo de seguridad de la delegación vietnamita.
La comitiva del país asiático llegó a Chile el pasado sábado 9 de noviembre, encabezada por el Presidente Cuong, y realizó una visita a la sede del Partido Socialista. Este lunes el mandatario será recibido por el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda para "reforzar los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambos países".
Ministerio de la Mujer se contactó con la denunciante
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, informó en horas de la tarde de este viernes que "desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, una vez se tomó conocimiento de la existencia de esta denuncia, se tomó contacto con la denunciante”. Aunque ella ya cuenta con representación jurídica, “de todas formas se le hizo la oferta de apoyo psicosocial en caso de que ella así lo requiriese".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Funeral de niño de 12 años: Familia, amigos y compañeros de curso despiden al menor asesinado en encerrona en San Bernardo
Mercado Libre confirma salida de histórico ejecutivo en Chile tras más de 12 años en la compañía
Le extrajeron muela y tuvo dolorosa complicación: Ahora le tendrán que pagar más de $16 millones
Habilitan centro de acopio en Providencia para ayudar a Venezuela: Revisa dónde está ubicado y qué artículos se están recibiendo
"La mejor ilustración de por qué estamos aquí": Ministra sueca participó en reunión de la Unión Europea con su bebé en brazos
Colegio chileno entre los más innovadores del mundo: Liceo de Rengo utiliza Minecraft como herramienta de aprendizaje
Lo último de tendencia
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
"Me muero ser mamá a los 30 y algo": La íntima confesión de Guarén a Nico Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos sorprende con nuevo romance y da por cerrado su capítulo con Luis Jiménez
Lo último de mundo
Trump amenaza con arancel del 100% a los países europeos por el impuesto a los servicios digitales
¿Por qué los teléfonos inteligentes de algunos venezolanos advirtieron antes sobre los terremotos? Es clave el acelerómetro
Bebé muere luego que padre lo olvidara dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
Reportan choque de avioneta con uno de los rascacielos más altos de Pekín
"Saca escombros con las manos": La desesperada búsqueda de futbolista argentino tras perder contacto con su familia
Sismo de magnitud 6,7 se percibe el sur de Filipinas: SHOA descartó peligro de tsunami para las costas de Chile
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario