Fue sorprendido robando una maleta y se escondió bajo el agua en playa de Coquimbo para evitar ser atrapado
¿Qué pasó?
Un particular hurto ocurrió en Coquimbo, donde un delincuente robó la maleta de una pasajera desde un bus que estaba detenido en el terminal de la ciudad. Lo insólito de la situación es que tras eso el sujeto se escondió en el mar, pero aquello no impidió que fuese capturado por las autoridades.
Según consigna el diario local La Región de Coquimbo este viernes, todo comenzó a eso de las 3:30 horas del jueves, cuando un bus en dirección a la zona sur del país hizo una parada en el Terminal de Buses de Coquimbo.
Sacó una maleta desde un bus que paró en el terminal
Como de costumbre, el auxiliar a cargo del viaje abrió el portamaletas para subir las cargas, y fue en ese contexto que en una rápida maniobra un hombre aprovechó para sustraer sigilosamente una de las maletas.
Seguramente pensó haber pasado desapercibido, pero los taxistas que estaban a esa hora en el terminal se dieron cuenta del robo, por lo que llamaron a personal de seguridad municipal que circulaba por la zona para que dieran con él.
Un conocido "mechero" del sector
Esa búsqueda tuvo éxito pronto, ya que el ladrón estaba en el Mercado del Mar, un recinto en remodelación cercano al terminal y a la Playa Changa, y, de hecho, estaba escondido bajo el agua y la basura. Finalmente, terminó detenido y la maleta fue recuperada. Según vecinos, sería un conocido "mechero" del sector.
David Díaz, administrador municipal de Coquimbo, destacó la detención y sostuvo que "la idea es esa, prestar colaboración oportuna a Carabineros, única institución encargada de la seguridad. Eso da cuenta sobre el copamiento de nuestros vehículos por el centro de Coquimbo, dando tranquilidad a nuestros vecinos, ya que en cualquier momento, así como aparecen delincuentes, puede aparecer un inspector para prestar ayuda".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Lo último de mundo
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor