¿Cuánto cuesta viajar desde Santiago a La Serena en avión?
- Por Cristian Latorre
La ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, es uno de los lugares favoritos para viajar dentro de Chile, de acuerdo al Barómetro 2024, un reporte anual del buscador de vuelos Viajala.cl, que analizó millones de búsquedas en Latinoamérica para estudiar los movimientos del mercado turístico.
Según datos oficiales del Gobierno, La Serena es el cuarto destino del territorio nacional con mayor número de viajeros totales, recibidos entre enero y julio de este año, por lo cual se prevé que sea uno de las ciudades preferidas por la población chilena en 2025.
¿Cuánto cuesta viajar de Santiago a La Serena?
Si tu destino es viajar desde Santiago hacia La Serena, es importante que sepas que el precio promedio de ida y vuelta en avión bajó de $46.144 en 2023 a $42.660 en 2024, de acuerdo a lo informado en el documento.
Por otra parte, si quiere ir a La Serena en avión desde Antofagasta o Calama, dichos tramos también anotaron un descenso en sus precios. Por ejemplo, el vuelo ida y vuelta de Antofagasta a La Serena disminuyó de $63.666 a $49.256 y la ruta de Calama a La Serena presentó una baja de $51.969 a $39.961.
En reporte también destaca que las rutas nacionales que más han bajado de precio este año son las rutas entre el norte del país y La Serena, con una disminución promedio de alrededor de un 23%.
Thomas Allier, CEO de Viajala, señaló que La Serena "es un destino de playa apetecido por los chilenos, tanto en verano como en invierno por su cercanía con la capital, que lo posiciona como un lugar propicio para viajes cortos e incluso estadías de fin de semana".
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabineros confirma que funcionario recibió cervezas mientras cuidaba casa del Presidente Boric
- Conductor lanzó las llaves de su moto para evitar ser fiscalizado y terminó detenido por Carabineros
- Conoció a su pareja por Tinder y la estafó con $16 millones: Le entregó papeles diciendo que eran dólares
Lo último de nacional
¿Abrirán hoy lunes malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante este feriado
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas
Tres delincuentes armados roban auto a conductor de aplicación en Conchalí: Cámaras captaron el violento asalto
Carabineros frustra contrabando de vehículos hacia Bolivia y detiene a tres personas en la frontera de Arica
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de mundo
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario