Robo a Brinks: Con georadar escanean el terreno en busca de posible dinero enterrado
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Efectivos del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Alta Complejidad de O’Higgins, realizaron varias diligencias simultáneas en distintas comunas de esa región y de la Región Metropolitana como parte de la investigación por el robo de unos $12 mil millones desde la sucursal en Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks, el 16 de agosto pasado.
Los allanamientos ocurrieron en Rancagua, pero también en Estación Central, Lo Prado, Padre Hurtado y San Bernardo.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre la búsqueda del dinero robado de Brinks?
"En la mañana, bien temprano, se realizaron 14 allanamientos de domicilios que, producto de la investigación, teníamos antecedentes que podríamos encontrar, tal vez medios de prueba, o incluso dinero proveniente del robo", informó el fiscal Carlos Fuentes, fiscal jefe de Análisis Criminal de la fiscalía local.
En el detalle entregado por el persecutor, se incluye la incautación de unos $6 millones, aparatos telefónicos y tres vehículos.
"Las personas que estaban con el dinero fueron conducidas al OS9 para poder determinar el origen, sin embargo, posteriormente fueron apercibidas y dejadas en libertad por no tener vinculación directa con el robo", explicó el fiscal.
Búsqueda de dinero se realiza con georadar
Además, se supo que en estas diligencias el Ministerio Público utilizó un georadar en el sector de San Ramón, en Rancagua, para intentar localizar parte del botín que pudo haber quedado bajo tierra para ocultarlo.
Semanas atrás, dos personas fueron detenidas e imputadas por facilitar una propiedad para que los asaltantes de la bodega de Brinks descargaran la camioneta que transportaba las bolsas con el dinero y pudieran trasvasijarlas a otro vehículo para luego huir del lugar.
“Estamos haciendo unas diligencias, más bien técnicas, en el sector de San Ramón, donde se está efectuando un escáner de terreno a través de georadar con el objeto de ver si es que hay evidencia o dinero, incluso, enterrado en el lugar”, confirmó el fiscal Fuentes.
“Tenemos un sinnúmero de otras diligencias que estamos levantando y que estamos ejecutando”, agregó.
“No estamos dejando ningún antecedente, ningún dato que nos entregue la gente sin investigar, porque precisamente tenemos que descartar de manera empírica si es que el dato es verdadero o es falso”, subrayó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Estas son las razones por las que hay un megacorte de agua que afecta a 8 comunas de la RM: Se extenderá hasta el domingo
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje