Punta Arenas: Condenan a antisociales que apuñalaron a persona con discapacidad para robarle tarro con monedas
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Dos delincuentes fueron condenados por los cargos de autor y cómplice del delito de robo con violencia, luego de que apuñalaron a un hombre con discapacidad y en situación de calle para robarle un tarro con monedas, en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.
¿Qué se sabe del crimen?
Respecto a este hecho delictual, según lo consignado por El Pingüino, uno de los antisociales se acercó a una banca donde se encontraba la víctima, quien corresponde a un hombre con discapacidad y en situación de calle, con la finalidad de robarle.
Es así que en la Plaza de Armas de Punta Arenas, el autor del crimen atacó con un arma blanca a la víctima, "provocando diversas lesiones al afectado, para luego arrebatarle un tarro con monedas provenientes de limosnas", de acuerdo al medio citado.
Tras concretar el robo, el delincuente escapó en un vehículo que era conducido por el antisocial condenado como cómplice del delito.
Según le dijo el fiscal Cristian Opazo al mismo medio, ambos antisociales asumieron su responsabilidad respecto al hecho. "Se conversó con la defensa de los acusados, a que estuvieran dispuestos a un procedimiento abreviado. En este caso originalmente pedíamos una sanción más alta en la acusación. A uno de ellos se le ofreció seis años de presidio, aceptó esa sanción, y al otro, 800 días en calidad de cómplice, ambas penas de cumplimiento efectivo", sostuvo.
"Si bien es cierto, la sentencia aún no se dicta, la defensa no hizo solicitud de pena sustitutiva, van a tener que cumplir su sanción privados de libertad", agregó, respecto a la sentencia que se conocerá el próximo lunes 4 de noviembre.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tiene una pena asignada de crimen": Jueza por caso de recién nacida hallada sin vida en un refrigerador en Los Ángeles
- Detienen a presunto autor de balacera que ocurrió en Barrio Meiggs y que dejó 4 personas lesionadas
- Video muestra que patrulla de Carabineros habría participado en carrera clandestina en La Serena: Se instruyó sumario
Lo último de nacional
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Confirman fallecimiento de pareja que viajaba en moto durante explosión en Renca: Este fue el emotivo homenaje de su comuna
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor