Video muestra violenta encerrona a adulta mayor con muletas en La Florida
- Por Ariel Araya | Danilo Villegas
¿Qué pasó?
Dos mujeres fueron víctimas de una violenta encerrona en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. De acuerdo al registro de un testigo, una de las ocupantes del vehículo era una adulta mayor con muletas, con quien los delincuentes no tuvieron ninguna consideración.
Adulta mayor sufrió encerrona
El robo ocurrió la noche del domingo, mientras la conductora y su copiloto se movilizaban por avenida Punta Arenas hasta un edificio. En medio del trayecto, fueron abordadas por tres delincuentes armados, a la altura del Museo Interactivo Mirador.
La banda las obligó a descender de la camioneta, para luego darse a la fuga. En el video que posteriormente se viralizó, se ve a una mujer de avanzada edad, con muletas, quien queda en mitad de la calle mientras los asaltantes se dan a la fuga en el automóvil.
Víctimas fueron ayudadas por Seguridad Ciudadana
El jefe operativo de Seguridad Ciudadana de La Florida, Jorge Beas, señaló que el domingo "a nuestra línea 146 de emergencia entró un llamado a eso de las 23:00 horas, indicando el robo a un vehículo a una adulta mayor con problemas de movilidad".
"Nosotros concurrimos al lugar y efectivamente se había realizado este robo con intimidación. Se encontraba la persona allí y procedimos a darle la ayuda que correspondía", agregó.
El funcionario municipal se comunicó con Carabineros para alertar de la situación. Luego, concurrió personal de la 33 Comisaría de la comuna para adoptar el procedimiento. La misma institución informó al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
"Tomamos contacto con la víctima y se le informó a la defensoría municipal para que tomaran contacto con ella en la persecución penal de este hecho", finalizó Beas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nuevo intento de robo a cajero automático: Delincuentes buscaban sustraer dinero desde un supermercado
- Corte rechaza recurso de nulidad y ratifica absolución de Rodrigo del Valle por muerte de Nayara Vit
- Gobierno confirma investigación por posible uso de gastos reservados por parte de Manuel Monsalve
Lo último de nacional
Nuevo Gobierno se toma tradicional foto oficial en Cerro Castillo
¿Cuánto mide, cuál es su edad y cuántos hijos tiene?: Conoce algunos datos sobre el Presidente José Antonio Kast
"Es una situación dolorosa": Alcalde Gárate da detalles de procedimiento que terminó con carabinero baleado en Puerto Varas
Cambio de mando 2026 EN VIVO: Kast y Boric ya están en el Congreso Nacional a minutos de que comience la ceremonia
Futura ministra de Seguridad y general director de Carabineros viajarán a Puerto Montt por sargento baleado
Kast por carabinero baleado: "Va a haber un antes y un después... les vamos a aplicar todo el peso de la ley"
Lo último de tendencia
Pamela Diaz reaccionó a rumores sobre una supuesta infidelidad que involucra a su hija Trinidad Neira con Camilo Huerta
¿Qué pasará con las teleseries de Mega este 11 de marzo por el cambio de mando?
Tras recibir críticas y darse una segunda oportunidad: Eskarcita confirmó el fin de su relación amorosa con Julitroz
"Es una fracasada": Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino
Cambio de mando: Los horarios de la programación especial de Mega para este 11 de marzo
"Destinada a fracasar": Gala Caldirola explicó por qué no funcionó su relación Pinilla
¿Qué artistas se presentan el viernes en el Lollapalooza 2026? Revisa el line-up y los horarios
Benjamín Vicuña terminó a los besos en medio de "pogo" durante la fiesta aniversario de The Grand Hotel Punta del Este
"Voy demasiado orgulloso": Leo Méndez Jr celebró su cambio tras luchar contra la anorexia nerviosa
Thylane Blondeau "La niña más linda del mundo" confirma que se va a casar: "Le dije que sí a mi mejor amigo"
Lo último de mundo
"Me salvó la vida: El emotivo caso del gato héroe que salvó a su dueño de un incendio en Estados Unidos
Los hombres más ricos del mundo: de los autos eléctricos a las redes sociales, los imperios detrás de las mayores fortunas
Se cayó por tropezar con cables en el trabajo y le pagarán más de 20 millones de pesos de indemnización
Fue a 50 citas médicas y todos los doctores descartaron sus síntomas, pero tenía cáncer cerebral
Trump afirma que la guerra terminará pronto y golpeará "muy duro" a Irán: La República Islámica responde desafiando a EEUU
Los detalles del avanzado misil que acabó con el líder iraní Ali Jamenei
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés