Caso Monsalve: PDI habría incautado imágenes de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte está investigando otro de los actos ejecutados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que habrían seguido aparentes instrucciones del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, previo a la denuncia por violación presentada en su contra.
PDI se habría llevado videos
De acuerdo a lo que publica La Tercera este viernes, a la revisión de cámaras del Hotel Panamericano y del restaurante Ají Seco se sumaría la incautación de registros audiovisuales desde la central de cámaras de la Municipalidad de Santiago.
La diligencia habría ocurrido en la noche del 11 de octubre. Para hacerse de los dispositivos, personal de Inteligencia de la PDI habría asegurado estar indagando un secuestro en la Región Metropolitana.
Videos serían del casco histórico
Según habrían dicho los policías a personal de seguridad, su interés estaba en calles del casco histórico de Santiago. Los funcionarios municipales entregaron registros de diversas vías cercanas a Mac-Iver, Teatinos, Monjitas, Huérfanos, Morandé y otras. Todos de la tarde-noche del 22 de septiembre.
Como en los casos anteriores, Monsalve habría invocado la Ley de Inteligencia para llevar adelante esta tarea.
También tuvo el concurso de la entonces jefa de Inteligencia de la PDI, Cristina Vilches, quien el jueves fue llamada a retiro debido a "imprudencias" en este caso.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carolina Tohá por pedidos de renuncia: "Estoy aquí firmemente a cargo de tareas y comprometida de sacarlas adelante"
- Vallejo habla de "gravedad" por denuncia de amenazas a presunta víctima de Monsalve y descarta cambio de gabinete
- "He defendido el principio de igualdad ante la ley": Monsalve por investigación sobre denuncia de violación en su contra
Lo último de nacional
Aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Evacúan avión con destino a Antofagasta en medio de embarque
Muertes y desapariciones en playas marcan el inicio del verano: Llaman a usar chalecos salvavidas
Beneficio por años cotizados y compensación para mujeres: Los nuevos pagos en pensiones desde enero
Desde su proclamación en el Tricel hasta armar su gabinete: La intensa primera semana de 2026 que tendrá Kast
Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la región del Maule por incendio forestal
"En ningún momento solicité atención especial": Aguilera se refiere por primera vez a operación de su madre y descarta renunciar
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra su apoyo a la población de Palestina en una visita por el paso de Rafah
"Amor de mi vida": El tierno mensaje que Tiane Endler que le dejó a su esposa por su cumpleaños
La contundente respuesta de Jennifer Lopez ante las críticas que la acusan de "siempre estar desnuda"
Mega estrena "Camino a Viña" rumbo al Festival de Viña 2026: Así queda la programación
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Lo último de mundo
Los dos países que prohibieron la entrada a ciudadanos estadounidenses a su territorio
Video muestra cómo fuerte ráfaga de viento bota a adulta mayor en Estados Unidos
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad