Allanamiento por denuncias contra Valdivia: ¿Qué buscaba la Fiscalía en el departamento del exfutbolista?
¿Qué pasó?
El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo el miércoles un allanamiento en el departamento de Jorge Valdivia, ubicado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en el marco de las denuncias por violación que fueron presentadas en su contra.
El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, calificó la diligencia como exitosa y no descartó que el exfutbolista sea reformalizado.
¿Qué buscaba la Fiscalía en el departamento de Jorge Valdivia?
"Fue una diligencia en que se levantó evidencia, una diligencia que se considera exitosa y que va a ser sumada a los antecedentes de la investigación", afirmó Lanas.
Al respecto, precisó que lo que buscaban era "hallazgo de evidencia biológica y elementos tecnológicos", así como una "fijación fotográfica".
"Hay que evaluar una reformalización"
El fiscal sostuvo que se trata de "una investigación que está en curso y a la que se sumó esta nueva (segunda) denuncia. Son causas complejas, causas difíciles, sobre todo para las víctimas".
"Luego de las diligencias, de la declaración de la víctima y de las pericias que realiza Labocar y OS9 de Carabineros, hay que evaluar una reformalización", afirmó.
Valdivia se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua, medida cautelar que fue dictada por una denuncia por violación, delito que habría ocurrido el pasado domingo 20 de octubre.
Solo horas después del arribo del exfutbolista a prisión, se reveló una segunda denuncia por una violación que habría ocurrido en 17 de octubre.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas