Detienen a banda que robaba celulares a peatones en Maipú: En un mismo día asaltaron a siete personas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Tres delincuentes dedicados al robo con intimidación fueron detenidos por personal de Carabineros el martes en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Su arresto se produjo tras una persecución vehicular, que terminó con la banda protagonizando un accidente.
Víctima alertó a Carabineros
El capitán Francisco Ortega, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que, durante un patrullaje en la Ciudad Satélite, una persona se acercó a un funcionario de Carabineros para decirle que había sido víctima de robo con intimidación.
De acuerdo al relato de la persona, el asalto había ocurrido momentos antes, por un grupo de cuatro delincuentes extranjeros que se trasladaban en un vehículo rojo.
"Personal policial efectuó un patrullaje en el lugar, logrando divisar la presencia del vehículo. Al proceder a su fiscalización, este se da a la fuga, iniciándose un seguimiento controlado por distintas arterias de Maipú", indicó la autoridad.
Banda protagonizó accidente vehicular
El automóvil, posteriormente, avanzó por Camino a Melipilla y al llegar a la intersección con avenida Tres Poniente, "impacta a otro vehículo que transitaba por el lugar, ocasionándole lesiones a la persona a bordo".
Carabineros aprovechó la ocasión para capturar a la banda, logrando la detención de tres de los cuatro ocupantes del auto. El cuarto integrante se dio a la fuga.
El capitán Ortega agregó que los imputados son de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en el país.
Desde la institución policial señalaron que, en la misma jornada, habrían perpetrado robos de teléfonos celulares a siete personas y que habrían tratado de ingresar a una vivienda.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol