Emiten aviso por "probables tormentas eléctricas" para tres regiones: ¿Cuándo comenzarían?
¿Qué pasó?
Este martes 22 de octubre, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por "probables tormentas eléctricas" para zonas de tres regiones del país durante la tarde-noche para el miércoles de esta semana.
Cabe señalar que lo anterior se debe a la condición sinóptica de baja segregada. De hecho, el meteorólogo de Mega, Jaime Leytón, indicó que para mañana se esperan precipitaciones para la zona centro del país, incluida la región Metropolitana.
Aviso por tormentas eléctricas
El informe de la DMC, por probables tormentas eléctricas, comprende desde la tarde del miércoles 23 de octubre hasta la noche de la misma jornada, pero "preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas".
El organismo señaló que el fenómeno climatológico afectara la zona de la cordillera en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la Metropolitana.
Eso sí, Jaime Leyton explicó que "algunos sectores de la precordillera también podrían estar sometidos a esta probabilidad".
Cabe señalar que la DMC emite un aviso cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".
Por último, el organismo llamó a los ciudadanos a estar informados si realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Lluvia en la zona centro, incluido Santiago: Revisa el pronóstico de precipitaciones y viento para el miércoles
- "No descartamos que caigan algunas precipitaciones": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico para este martes
- Gente aferrada a señalética, cortes de luz y desvíos de vuelos: Vientos de hasta 122 kilómetros afectan a Punta Arenas
Lo último de nacional
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves 8 de enero
Arriesgan hasta tres años de cárcel: ¿Qué puede pasar con la pareja que maltrató polluelos de gaviota en Maitencillo?
Eran "cuidadores" de toldos azules: Cuatro personas heridas deja grave balacera en Barrio Meiggs
Temblor afecta a la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"Van sicarios a tu casa y van a matarte": Begoña Basauri cuenta su experiencia con banda de estafadores desbaratada por la PDI
Amparo Noguera perdió $700 millones: Así cayó la banda de estafadores que se hacía pasar por ejecutivos bancarios y PDI
Lo último de tendencia
Esposo de Brigitte Bardot reveló la causa de su muerte y relató cómo fueron sus últimos días en Francia
"No sé qué me pasó": La dura autocrítica que realizó Daniela Aránguiz por su vestuario en la gala de Viña 2025
Maite Orsini revela sus planes tras dejar el Congreso: Esto es lo que hará la diputada
"Se le cae todo el discurso feminista": La respuesta de Disley Ramos a Carmen Tuitera tras filtración de chats
"Muy buena onda": Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones visitan Chile y fueron captados por usuario de TikTok
La grave acusación de Ignacia Antonia por supuesta foto de su hija: "Hay gente muy loca"
Warner Bros ya tendría dueño: rechaza nueva oferta de Paramount y confirma preferencia por Netlfix
"Hoy doy un paso importante": La alegría de Edmundo Varas tras alcanzar nuevo logro académico con destacada calificación
"Los quiero mucho": Delfina Guzmán reaparece tras sus problemas de salud con emotivo mensaje
"Ya chicos, ya me tuneé": Influencer Carlita sorprende en redes sociales con nueva cirugía estética
Lo último de mundo
¿Cuál es el plan de Trump en Venezuela?: Esta sería la hoja de ruta de la Casa Blanca en el país caribeño
Frente a las amenazas de Donald Trump: ¿Cuál es el poderío militar con el que cuenta Colombia?
Posición estratégica y fuente de recursos naturales: ¿Por qué Donald Trump quiere controlar Groenlandia?
Trump anuncia que recibirá a Petro en la Casa Blanca tras su primera conversación telefónica
"Son agricultores muy humildes": Dos campesinos detenidos en Venezuela por "celebrar" la caída de Maduro
"Un acto de soberanía": Realizan marcha "contra la intervención de Estados Unidos" en el centro de Cúcuta
Lo último de calidad de vida
La vasectomía va en aumento en Chile: "Si alguien se arrepiente, se puede revertir con buenas tasas de efectividad"
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador