Monsalve podría ser citado a declarar en causa contra exalcalde de Renaico por delitos sexuales
¿Qué pasó?
Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, podría ser citado a declarar como testigo en la investigación contra el exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien permanece en prisión preventiva tras ser acusado de cometer diversos delitos sexuales. La diligencia está siendo solicitada por el abogado querellante José Francisco Moraga, quien afirmó que insistirán en que la citación sea concretada.
Según reveló Mega Investiga, en 2022 un testigo entregó una declaración por el caso del exalcalde, en la cual afirmó que el exsubsecretario "en la fecha de los hechos tuvo reuniones con Reinao Marilao y este fue a su casa en Los Álamos (...) junto a una niña de a lo más 18 años que ha declarado en la carpeta fiscal". Debido a esto ya se había solicitado llamar a declarar a Monsalve, pero la diligencia fue desestimada.
Petición para que Monsalve sea citado a declarar por caso contra el exalcalde de Renaico
Según consignó BiobioChile, el abogado Moraga afirmó que se pidió "que se citara a don Manuel Monsalve a declarar a la investigación que se lleva contra el exedil, dado que un testigo presencial (...) declaró en la carpeta investigativa que al menos durante el año 2010, y unos años atrás de esta fecha, el señor Juan Carlos Reinao vivía y compartía domicilio con el señor Monsalve".
"En esta dinámica, es esta testigo quien indica que Monsalve aparentemente había visto a Reinao en compañía de mujeres que rondaban la edad de 18 años, en situaciones que al menos podrían ser opinables", agregó.
Insisten en solicitud para que Monsalve sea citado a declarar tras su renuncia a la Subsecretaría
El querellante señaló que ahora que Monsalve dejó su cargo de subsecretario luego de haber sido denunciado por violación por una funcionaria del Ejecutivo, volverá a insistir en que declare en la investigación.
De acuerdo a Moraga, busca que con esta diligencia se pueda dar contexto de las actitudes abusivas que tendría Reinao.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ambos están acusados por delitos sexuales: Las razones por las que Valdivia fue detenido y Monsalve está en libertad
- Diputada Gael Yeomans (FA): "Es inexplicable e injustificable la vocería de Monsalve en La Moneda"
- Crisis en La Moneda: Los estragos que sigue causando el caso Monsalve en el Gobierno
Lo último de nacional
No es solo Bachelet: un grabador de billetes, el último alfarero de Arica y una vecina de 110 años entre los 100 Líderes Mayores
Así luce hoy Mundo Mágico a 26 años de su cierre: Youtuber mostró cómo está el parque de diversiones actualmente
EXCLUSIVO "Mi padre tiene una escopeta": La advertencia que precedió al disparo mortal contra carabinero asesinado en Quilleco
Avistan tiburón en Isla de Pascua: Delegación Presidencial recomienda evitar el ingreso al mar en Hanga Roa
"No quiero que esto se normalice": General director de Carabineros lamenta muerte de funcionario asesinado en Quilleco
Suspenden audiencia de preparación de juicio oral de Manuel Monsalve: Habría sido notificado fuera de plazo
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando