"Es el que dispara desde la cabaña": ¿Cuál fue la participación de El Barbas en masacre de Lampa?
¿Qué pasó?
Ángel Ramón García Hernández, más conocido como El Barbas, es un ciudadano venezolano de 33 años que fue detenido este miércoles en Perú por su eventual responsabilidad en el quíntuple homicidio ocurrido en julio en Lampa, en la Región Metropolitana.
La mortal balacera se produjo en medio de una fiesta que se llevaba a cabo en una parcela el pasado 16 de julio. El Barbas habría jugado un importante papel en esta, ya que se trataba de un enfrentamiento entre bandas rivales.
Tras aquello huyó de Chile por pasos no habilitados, llegando finalmente a Lima, donde trabajaba como barbero. Sin embargo, debido a su peligrosidad y considerando que se trataría de un miembro activo del Tren de Aragua, pesaba en su contra una orden de captura internacional que fue materializada por Interpol.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre la participación de El Barbas?
Héctor Barros, fiscal regional coordinador del equipo ECOH, explicó este jueves que "el rol que tiene él es súper relevante, es el que dispara desde la cabaña al interior donde están las personas que fueron o resultaron fallecidas (en Lampa). En cuatro de estos hechos lo podemos posicionar como responsable de los homicidios".
"De acuerdo a los antecedentes, esta persona pertenece al Tren de Aragua, y una de las razones del enfrentamiento sería entre esta organización y los llamados Antitrenes, que se produce a propósito de rencillas anteriores con uno de los jefes del Tren de Aragua en Chile. Eso es el detonante del conflicto y de los fallecidos", agregó.
El Barbas deberá cumplir con la justicia chilena
La ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó por su parte que "este fue un homicidio que conmovió al país en un fin de semana donde hubo otros hechos de enorme gravedad. Lo que muestra lo logrado en esta instancia es que el Estado de Chile y sus instituciones a cargo de la seguridad están siendo capaces de responder".
Se espera que en las próximas horas El Barbas llegue a Chile, donde deberá comenzar a cumplir con la prisión preventiva dictada en su contra este jueves, cuando se realizó su formalización en ausencia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Salió en auto y su teléfono se desconectó: ¿Quién es Andrea Cox, la profesora que desapareció cuando iba a trabajar?
- "Poco a poco se ha ido debilitando": Buscan gemelo genético de niño de 11 años que padece leucemia
- Luis Cordero deja el Ministerio de Justicia y asume como subsecretario del Interior tras renuncia de Monsalve
Lo último de nacional
El calvario de Amparo Noguera: Así operaba banda que la mantuvo "cautiva" durante 8 días y le robó casi $600 millones
Revelan nuevo antecedente en caso de sargento fallecido en Puerto Varas: Llamado al 133 estaba vinculado a su celular
Detienen a dos presuntos agresores del diputado Javier Olivares tras ataque en Olmué: Ambos tienen "un amplio prontuario"
Cinco mujeres quedaron atrapadas por más de 2 horas en ascensor de estación Manquehue
Temblor en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud reportado por Sismología
Bachelet se reúne con Lula en Brasil para reforzar candidatura a la presidencia de la ONU
Lo último de tendencia
"Salvando a Ema": la primera teleserie vertical de Mega ya está disponible ¿Dónde verla?
Mega estrena este lunes su primera teleserie vertical: Así puedes ver "Salvando a Ema"
Exseleccionado nacional sorprende con nuevo proyecto inmobiliario
BAMBA Festival debuta en el Parque O'Higgins con Juanes, Fito Páez y Marc Anthony: Revisa el Line Up y los detalles
"Nadie llega al Gobierno a hacer práctica": Neme realiza dura criticas cuestionando proyecto carcelario en Santiago
Gloria Benavides reveló cuánto ganaba durante Sábado Gigante: Contó dura conversación con Mario Kreutzberger
Conmoción internacional por muerte reconocido actor de "Star Wars, el retorno del Jedi"
"Recién asimilando...": El sentido mensaje de Sergio Freire tras fallecimiento de su madre
"Donde caben dos, caben tres": Vale Roth anunció que está embarazada de su tercer hijo
Renata Ruiz se borró dos tatuajes que tuvo por más de 10 años: Esta fue la razón
Lo último de mundo
Mujer denuncia que le dejaron tijeras dentro del abdomen tras cirugía estética: Sufrió dolor extremo y desmayos
Hacer 45 abdominales y 22 flexiones: la exigente Prueba Presidencial que los hijos de militares deberán superar
Residencia legal en Suiza: los cinco principales requisitos y cómo realizar el proceso paso a paso
De la consola a la guerra: nueva escuela del Ejército de Estados Unidos entrena a la próxima generación de guerreros digitales
El arca de los peluditos: Más de 10 perros recorren un río en Tailandia junto a un monje durante las rondas de las limosnas
China alimenta las guerras en Irán y Ucrania: envío masivo de microchips y motores sostiene la producción masiva de misiles
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros