Casa de cambio denuncia que estafa piramidal en Las Condes terminó en robo de más de $770 millones
¿Qué pasó?
Una reconocida casa de cambio presentó una querella en la que acusa al exjefe de una sucursal de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, de apropiarse de más de $770 millones en diciembre de 2021. En específico, la acción judicial fue emprendida por la empresa AFEX, que apunta a que todo comenzó con una estafa piramidal.
De acuerdo a AFEX, Pablo López, el exjefe de sucursal, no solo habría robado dinero de la caja fuerte, sino que también habría desviado fondos de contactos de "compra de dólares a plazo" de clientes, quienes demandaron a la empresa por estafa, apropiación indebida y administración desleal.
La querella de AFEX
La acción judicial también apunta a Rubén Brunman, quien a través de su sociedad Nogal habría participado en operaciones de compra y venta de divisas, donde López ofrecía comprar dólares a un precio superior para entregárselos en el futuro, generando ganancias ficticias para los clientes.
"Esos dólares comprados no eran retirados por Brunman, sino que administrados por López, quien ofrecía comprarlos en un plazo futuro, a un valor muy superior al precio de mercado", se detalla en la querella, según informó el Diario Financiero.
"Estructura piramidal"
En específico, lo que hacía López era recibir dólares de un cliente y luego le pagaba a otros. Sin embargo, todo se le habría salido de las manos y comenzó a generar abultadas deudas.
"Los pesos que le entregaban a AFEX para adquirir estos dólares no eran suficiente para comprar la cantidad de dólares que pretendían en definitiva los clientes en razón del precio de compra que les ofrecía (?), ridículamente por debajo del valor del día", señala la acción judicial.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, la empresa denunció que estos hechos cuentan con una "estructura piramidal" insostenible.
Notas relacionadas
- "Es que yo entendí mal: Retiran de circulación en el barrio Meiggs un taxi que no era taxi
- Video muestra a "manada" de delincuentes que asaltó y asesinó a joven que esperaba la locomoción en Plaza Italia
- Ocurrieron casi simultáneamente: Hombre fue apuñalado y dispararon al aire en cercanías de Cesfam de San Joaquín
Lo último de nacional
Icónico restaurante prepara su cierre tras más de una década: Anuncian fiesta de despedida
Descubren bodega clandestina en La Pintana: Adulteraban alimentos vencidos y los comercializaban como nuevos
Declaran Alerta Roja para comuna de la región de Aysén por desborde de río
Multifondos de pensiones caen en marzo: Revisa cómo rindió el tuyo en medio del impacto internacional
Roban densímetro nuclear en La Cisterna: Contiene material radiactivo que puede ser peligroso para quien lo manipule
Evalúan expulsar a extranjeros detenidos en marcha estudiantil
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien