Ocurrieron casi simultáneamente: Hombre fue apuñalado y dispararon al aire en cercanías de Cesfam de San Joaquín
¿Qué pasó?
Este lunes por la mañana ocurrieron dos hechos violentos en cercanías del Cesfam Arturo Baeza Goñi, ubicado en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana, sector en que un hombre fue atacado con un arma blanca y, minutos después, se percutó un disparo al aire.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información policial preliminar, se trata de dos hechos distintos, aunque de todos modos su eventual relación es materia de investigación.
¿Qué se sabe del hombre apuñalado?
Sobre el primer hecho, Carabineros indicó que la víctima corresponde a un hombre de 37 años, quien contó que fue atacado alrededor de las 09:20 horas.
Según su relato, se encontraba transitando por la vía pública cuando sujetos lo agredieron con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo para luego huir en dirección desconocida.
¿Qué se sabe del disparo al aire?
Minutos después de este ataque, a las 09:25, Carabineros fue alertado por disparos en la vía pública en calle Álvarez de Toledo.
Al trasladarse al lugar, se entrevistaron con testigos que se encontraban en el Cesfam, quienes dieron cuenta de que un momento antes ocurrió una discusión entre dos sujetos en la vía pública. Fue en ese contexto que uno de ellos, quien se movilizaba en un vehículo negro, sacó un arma larga y percutó un disparo al aire, escapando del lugar en dirección desconocida.
En el sector, personal policial encontró un cartucho calibre 12 mm, el que fue fijado fotográficamente y levantado mediante una cadena de custodia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra violento asalto a turistas en Valparaíso: Fueron amenazados con arma blanca
- Jugador de fútbol y padre de niño de 10 años: Quién era el joven asesinado en Plaza Italia tras celebrar su cumpleaños
- Tres viviendas son atacadas a disparos en La Pintana: Se realizaron más de 200 disparos y se lanzó una bomba molotov
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
A casi 15 años de la tragedia de Juán Fernández: Encuentran restos de avión Casa C-212 en desconocida isla
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)