Aferrado a unas algas para evitar ser arrastrado: Las angustiantes horas que vivió pescador artesanal en el extremo sur
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un angustiante episodio fue el que vivió un pescador artesanal en la región de Magallanes, quien se mantuvo aferrado a unas algas para evitar ser arrastrado por la corriente. Tras un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros durante la noche del pasado sábado, los protocolos se activaron de inmediato, desplegando la búsqueda que incluyó un drone.
Fue ese dispositivo el que, provisto de una cámara térmica, pudo dar con el hombre que fue identificado como Sergio Brito, el que se había desorientado, perdiéndose en alta mar por más de tres horas, luego de encontrarse en faenas pesqueras en el sector de Punta Delgada.
Personal de la Tenencia de Carabineros Monte Aymond y de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público con uno de sus drones, con el cual estaban realizando labores preventivas en el evento cultural de la semana San Gregoriana 2024.
De hecho, fue la cercanía de los funcionarios policiales con el lugar lo que permitió celeridad en el procedimiento, pero la oscuridad en el lugar impedía ver al hombre a simple vista. Al transcurrir las horas, haciendo uso de la cámara térmica del drone, se pudo divisar la pequeña embarcación de Sergio Brito, que se estaba aferrando a un sargazo para evitar ser arrastrado por la corriente, a casi un kilómetro de tierra, según consigna La Prensa Austral.
Pescador fue rescatado en buenas condiciones
En ese momento, Carabineros tomó contacto con la Capitanía de Puerto con la Armada de Chile, institución que destacó las dificultades para llegar al sitio, por lo que se tomó la determinación de esperar hasta la primera luz del día para socorrer a Brito.
Una vez concretado el rescate, a eso de las 8 de la mañana del domingo, el hombre fue trasladado hasta la Posta de Salud de San Gregorio en buenas condiciones, gracias a que su equipamiento le permitía resistir a las bajas temperaturas.
"Comenzamos a realizar la búsqueda vía aérea, aplicando la visión térmica de la aeronave, pudiendo después de bastante rato, dar con la ubicación de la víctima, en horas de la mañana, con una mejor visión, la Capitanía de Puerto de la Armada pudo llegar a la embarcación, guiados por las balizas del drone y las georreferencias que manteníamos tras monitorearlo durante toda la noche", dijo el jefe de la Tenencia Monte Aymond, teniente Alonso Zúñiga.
Leer más de
Notas relacionadas
- Más de 30°C en la RM: Alejandro Sepúlveda adelanta jornadas calurosas en Santiago para esta semana
- Tres viviendas son atacadas a disparos en La Pintana: Se realizaron más de 200 disparos y se lanzó una bomba molotov
- Marketplace pagará impuestos: Así funcionará la Ley Antievasión que regula las ventas por redes sociales
Lo último de nacional
EEUU negó visa a senador Daniel Núñez y quedó fuera de actividad en Nueva York
¿La cámara de tu teléfono te está espiando?: Estas son las señales que podrían alertarte
"Yo iba a pasar en un rato más a retirar el dinero": Suplantan identidad de alcalde de San Ramón para intentar robar caja fuerte
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Lo último de tendencia
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando