"Si me vas a hacer algo, mátame de un viaje": El relato de adulta mayor que abrazó a delincuente que entró a su casa
¿Qué pasó?
Gloria De Vicenzi, adulta mayor de 70 años que abrazó a uno de los delincuentes que ingresaron a su casa a robar, entregó detalles del asalto en modalidad de "turbazo" que sufrió a manos de un grupo de sujetos que rompieron la puerta de entrada de su vivienda, ubicada en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
El hecho delinctual ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.
El relato de adulta mayor que sufrió asalto en su casa
En entrevista con Meganoticias, la mujer relató que se encontraba sentada en el comedor cuando sintió "como una galleta, de esas que cortan fierro, en la puerta. Pero yo pensé que era un vecino que estaba trabajando".
"En eso fue un estallido, reventaron los cilindros propiamente de la puerta de la calle. Fue un estampido espantoso, no sé cómo lo hicieron. Y empezaron a patear desde afuera, tomaban impulso y pateaban la puerta de adentro, que estaba con cuatro chapas: una chapa de seguridad, la segunda y dos pestillos grandes más", señaló, asegurando que "partieron la puerta".
"Yo me estaba asomando por el ojo mágico, a mirar qué sucedía afuera y me cae la puerta en la frente y me tomó el ojo", agregó.
"Si me vas a hacer algo, mátame de un viaje"
Gloria recordó que ingresaron cuatro delincuentes a su vivienda: "Cabros jóvenes, todos de oscuro, con jockeys, tapados con la capucha de los polerones". Según su testimonio, tres subieron al segundo piso y uno se quedó con ella. "Me dice 'queremos la plata'. '¿Pero qué plata te voy a dar, hijo?', le dije yo. 'Yo me pago a final de mes, no tengo plata'".
Tras la conversación, el delincuente le exigió que le entregara joyas, pero ella le reiteró que no tenía en el primer piso. "Las joyas que había se la llevaron los de arriba y que cosas de plata... Entre ellas desapareció un anillo de valor sentimental".
"Yo me acordé que había visto en un reportaje que a estos sujetos, que son cabros de 16 o 18 años, cuando más, en vez de hacerles la cruz o atacarlos, había que apapacharlos. Y el cabro era un cabrito alto, pero tan flaquito (...) y yo me acerco a él y lo abrazo de la cintura bien apretado. Le digo lo que se me ocurrió: 'Eres igual a mi hijo, pero, por favor, ¿qué me vas a hacer?'", contó.
"Venía con un destornillador enorme en la mano", recordó. En ese momento exclamó: "'Si me vas a hacer algo, lo único que te pido, mátame de un viaje, no me vayas a dejar telele'. 'Telele' para mí es a medio filo, para que me entiendan".
"Entonces, me dice, 'no, mamita, si no te voy a hacer nada'. Pescó el destornillador y lo dejó ahí a los pies de la foto de mi nieto fallecido", indicó la víctima.
"No te lo lleves, que están las fotos de mi nieto fallecido"
La mujer señaló que el delincuente comenzó a patear un mueble y logró abrir una puerta. "De ahí sacó un cuchillo. Con el cuchillo trataba de abrir arriba las puertecitas chicas que tiene el mueble, y yo le decía 'no, mira, si no hay nada'". "Ya ahí no me habló más", sostuvo.
"En eso yo me separo un poquito de él y veo que mi celular, que lo estoy pagando, estaba encima de la mesa y traté de acercarme y tirarle algo encima para que no lo viera. Pero el cabro vio la maniobra mía y se paró hacia atrás y miró la mesa y ve el celular. Le dije, 'no te lo lleves, que están las fotos de mi nieto fallecido, es lo único que te pido'... Y me dice, 'esto me lo llevo yo'".
Gloria contó que posteriormente vio la puerta abierta y comenzó a salir disimuladamente. "Pego la carrera hacia el lado de mi vecino, y ahí me colgué del timbre. 'Don Sergio, están asaltando, salga', gritaba como loca yo... Y sale don Sergio con un palo muy largo que tiene él y se acerca y le pegó un palo al que estaba en el auto esperando a los otros cuatro que estaban conmigo".
"En eso van saliendo los otros... Sale la señora Silvita, la señora de don Sergio, y dice, '¡Sergio, cuidado!', cuando uno (de los delincuentes) pesca un elefante que tengo (...) y se lo deja caer en la cabeza a don Sergio", relató. Producto de esta agresión, a su vecino le pusieron 16 puntos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario