Mujer de 70 años que sufrió asalto en su casa: "Le dije 'por favor no me hagan nada' y lo abracé y el cabro me abrazó"
¿Qué pasó?
El pasado jueves, una adulta mayor de 70 años fue víctima de un violento turbazo cuando se encontraba en su casa en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, donde un grupo de cuatro delincuentes ingresaron para robar especies de valor como un televisor, dinero y joyas.
La víctima resultó herida producto del forcejeo que tuvo con los sujetos. Sin embargo, relató un particular hecho que vivió con uno de ellos, al cual abrazó.
¿Qué dijo la adulta mayor que fue víctima del turbazo en Independencia?
La mujer afectada, Gloria De Vicenzi, quien vive sola, contó que "estaba sentada en la mesa del comedor, cuando empiezo a sentir que alguien estaba cortando algo con una galletera. Entonces dije 'mis vecinos están trabajando con galleta'".
"De repente sentí un golpe fuerte y voy a mirar por el ojo mágico... Voy llegando al ojo mágico y empiezan las patadas en la puerta", agregó.
La adulta mayor detalló que los delincuentes "eran cuatro y tres entraron directo al segundo piso. Los tres que entraron arriba no hablaron nada. El cuarto quedó conmigo abajo".
"Lo abracé"
Gloria contó que cuando estaba sola con el delincuente "me acordé que yo había leído por ahí que les falta amor a estos cabros, porque eran cabritos. Entonces le dije 'mijito lindo, por favor no me hagan nada' y lo abrazo. Lo abracé y el cabro me abrazó. Lo abracé como que le estuviera dando el abrazo de año nuevo".
"Le dije: 'mira hijo, si me vas a hacer algo mátame altiro, por favor mátame altiro. No me vas a dejar patuleca, porque sola qué hago patuleca aquí'. Y pescó un destornillador que traía y lo pone sobre un pañito donde tengo la foto de mi nieto que falleció y me dice 'mamita, si yo no le voy a hacer nada'. Y yo seguía abrazándolo", añadió.
La mujer recordó que "mientras yo lo abrazaba, él trataba de abrir los cajones de un mueble".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Balacera en la Vega Central termina con un hombre lesionado: Tuvo que ser asistido por carabineros
Comerciantes ambulantes instalan barricadas ante nuevo operativo en Barrio Meiggs
Once comunas estarán sin suministro por hasta ocho horas: Revisa los sectores que tendrán corte de luz este miércoles 4 de febrero
"Que ese presidente se ponga la mano en el corazón": El desesperado llamado de madre de músico chileno detenido en EEUU
Desaparición de María Ignacia González: Los nuevos antecedentes en la investigación por el paradero de la concejala
Gira de Kast por Europa: Presidente electo lideró cumbre de derecha en Bélgica y cuestionó los "ismos"
Lo último de tendencia
Festival de Viña del Mar 2026: Estos son los artistas que se presentarán cada día en la Quinta Vergara
Apple lidera el ranking: Estos son los celulares más vendidos del 2025 en el mundo
Se conocen hace más de 20 años: ¿Quién es Tamara Cornejo, la nueva pareja del Chino Ríos?
Mamá de Marcianeke se coronó como reina en festival comunal: Ganó en votación popular a joven contendiente
Sideshow de DJO por Lollapalooza Chile cambia de recinto: Esta es la fecha de la nueva venta de entradas
"Nunca me he hecho cirugía": el influencer brasileño que tiene 50 años pero aparenta tener 18
Ludmila Ksenofontova se lanza contra Álvaro Ballero tras revelación sobre nueva pareja
"Me dijiste que se comían el cerebro": El 'reclamo' de Rosario Bravo a su esposo Carlos Caorsi
Los vieron en lujosa escapada en el Reino Unido: Los rumores de romance entre Kim Kardashian y Lewis Hamilton
Chino Ríos confirma romance con mujer que conoce hace más de 2 décadas: "Nos quisimos a escondidas muchos años"
Lo último de mundo
"Nos llevamos muy bien", "la impresión que tengo es positiva": Así fue la reunión de Trump y Petro en la Casa Blanca
Alligator Alcatraz: Así es la polémica cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos
Y todo por una selfie: Joven sudafricana descubrió que había sido secuestrada tras coincidir con quien fuera su hermana
Insólito: Llamó a la policía para denunciar narcotráfico y terminó detenido junto a los delatados
EEUU derribó un dron iraní que se aproximó a su portaviones en Medio Oriente
"Una de las decisiones más difíciles": Niño héroe nadó cuatro horas en el mar australiano para salvar a su familia
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos