Vuelco en homicidio de mujer en Cerrillos: Su expareja lo hizo pasar como un robo, pero él la habría matado
Un caso que en un principio estaba siendo investigado como un robo con homicidio ahora está siendo indagado como un femicidio, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) determinara que la víctima había sido atacada por su expareja, quien fue detenido. Se trata de un hecho ocurrido hace casi un mes, cuando se informó que una mujer había sido apuñalada en diez ocasiones por desconocidos que intentaron robar su teléfono celular en Cerrillos, Región Metropolitana.
En ese entonces se había indicado que la víctima había sido abordada al descender del transporte público, en calle Lo Errázuriz, cuando iba camino a su casa.
Sin embargo, la PDI reveló que el caso sufrió un vuelco y que el robo habría sido simulado por su pareja, quien actualmente se encuentra acusado del femicidio de la mujer.
¿Qué se sabe del femicidio de la mujer en Cerrillos?
"El hecho en cuestión fue comunicado inicialmente como un robo con homicidio, por lo que está brigada realizó un trabajo de análisis criminal de cámaras de seguridad, estableciendo un recorrido cronológico de un ciudadano venezolano de 40 años, en situación migratoria irregular", detalló el prefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada Homicidio Metropolitana.
El detective reveló que el hombre es "expareja de la víctima de 33 años, de la misma nacionalidad y en igual situación, quien resultó lesionada con diversas heridas cortopunzantes, las que le provocaron la muerte".
Fonseca afirmó que "el imputado simuló un robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho. No obstante, el trabajo realizado logró la convicción ante el Ministerio Público, el cual mediante las pruebas irrefutables logró la obtención de una orden de detención, a la cual se dio cumplimiento en el día de hoy".
El hombre será formalizado por femicidio este miércoles en el Noveno Juzgado de Garantía en horas de la mañana.
*A la fecha, en Chile se registran 29 femicidios consumados y 225 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a 4 delincuentes por robo de $100 millones a comerciantes chinos en Meiggs: Video muestra brutal ataque
- Nuevo homicidio a comprador de droga en la región de Valparaíso: Joven de 20 años murió baleado en Villa Alemana
- Nuevo intento de robo de cajero con saturación de gas en Colina: Delincuentes no lograron concretar el robo
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas