"El chofer escapó del lugar": Agricultor muere atropellado por supuesto conductor ebrio
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un agricultor de 47 años falleció tras ser atropellado por un vehículo particular cuyo conductor habría manejado en estado de ebriedad y que huyó sin prestar ayuda. El hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado lunes, en el sector rural de Trosco, en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.
Tras el accidente, el cuerpo de la víctima, identificada como Osvaldo Isaías Rauque Marileo, se encontraba en el camino U-358, lo cual fue alertado por un residente del sector que llamó a Carabineros y a personal de salud del Hospital de la Misión de Quilacahuín, consignó El Llanquihue.
"El chofer del automóvil escapó del lugar"
Tras el aviso, personal de salud llegó hasta el lugar para auxiliar a Rauque, quien se encontraba en estado de gravedad. Pese a las maniobras de reanimación, el agricultor falleció mientras era trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.
Durante las primeras diligencias, la policía se contactó con la persona que encontró el cuerpo de Osvaldo y gracias a su testimonio, se logró aclarar quién sería el autor del atropello.
Según indicó el fiscal José Vivallo, "el chofer del automóvil escapó del lugar y se fue a la casa donde estaba viviendo (arrendando una pieza), donde despertó al dueño y le dijo lo que había pasado". Luego, ambos "fueron al lugar del atropello, a unos metros de su hogar, y constataron que la persona atropellada era su vecino", añadió.
Posteriormente, el chofer fue detenido y se constató que se encontraba en estado de ebriedad, puesto que en el alcotest marcó 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras la formalización por manejo en estado de ebriedad y denegación de auxilio, el conductor quedó con arraigo nacional y se le suspendió la licencia de conducir.
Por otra parte, se estableció un plazo de 120 días de investigación, debido a que un informe del personal especializado del Siat establece que "el chofer no tendría responsabilidad total en el hecho, pero en el plazo de investigación se establecerá si es así o no", detalló el fiscal.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre apuñaló y mató a perrita tras discusión con vecino en Vallenar: Agresor quedó con arraigo nacional
- Confirman que cuerpo encontrado en Antofagasta corresponde a joven que desapareció cuando iba a su trabajo
- Más de 20 tiendas y nuevos restaurantes: Así serán los profundos cambios que tendrá Cenco Costanera
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Guardia es herido de bala por un "mechero" en centro comercial de Cerrillos: Video muestra el momento exacto del ataque
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce el epicentro y magnitud del sismo
Se evalúa descuento directo desde cuentas bancarias: Anuncian fecha en la que se comenzará a cobrar a los deudores del CAE
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien