Detienen a sujetos acusados de secuestro en San Bernardo: Contaban con subametralladora y uno de ellos tiene 15 años
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este domingo 6 de octubre, Carabineros logró la detención de tres sujetos acusados del delito de secuestro en la comuna de San Bernardo. La víctima era un hombre de 30 años que fue golpeado y posteriormente también detenido por contar con una orden vigente.
Según explicó el teniente coronel, Álex Oporto, de la Prefectura Maipo de Carabineros, el hecho quedó al descubierto cuando personal de la 62° Comisaría de San Bernardo realizaba un patrullaje preventivo y una mujer los alertó acerca de la persona secuestrada en el patio de una casa.
La autoridad explicó que los secuestradores son todos de nacionalidad chilena, dos adultos y un menor de 15 años, quienes al momento de la detención fueron descubiertos con una subametralladora y una pistola.
Tras ser sorprendidos por los carabineros, los sujetos "arrojan al techo las armas y se le presta en forma inmediata auxilio a la víctima. Luego se procede a la detención de estos tres sujetos".
Los tres detenidos están acusados de los delitos de "secuestro, porte ilegal de arma y también por las lesiones que le causaron a la víctima", a quien fueron a buscar en un primer momento a su domicilio, pero que finalmente fue secuestrado mientras transitaba en la vía pública.
El teniente coronel Oporto informó, además, que hasta el momento no se conoce el móvil del secuestro, porque "la víctima no quiere entregar mayores antecedentes, no obstante, señala que no los conocía, que no los identificaba".
Persona secuestrada quedó detenida
El fiscal Patricio Rozas, de la Fiscalía Occidente, explicó que el hombre secuestrado quedó detenido por tener una orden de detención vigente por el delito de "amenaza a Carabineros".
A pesar de esto, el persecutor explicó que se debe respetar el carácter de víctima de un secuestro de esta persona e investigar de manera separada la orden de detención que tenía vigente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Víctima de femicidio frustrado denunció que no le pagan sus licencias médicas: "Esto ha sido un proceso largo"
- Meteorología emite aviso para sectores de cuatro regiones de la zona central por "tormentas eléctricas y lluvia fuerte"
- Un bebé está en riesgo vital: Causantes de choque en carrera clandestina quedan con firma mensual y arraigo nacional
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario