Millonario robo a familia en Lo Barnechea: Delincuentes entraron por la cocina y los amenazaron con armas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una familia fue víctima de un violento asalto la noche del jueves en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, luego que una banda delictual irrumpiera en su domicilio, intimidara a sus integrantes con arma de fuego y arma blanca, y les robara varias especies.
Familia fue intimidada con arma de fuego
De acuerdo al subcomisario Lenin Álamos Pavéz, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Las Condes, el hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en una casa ubicada en Camino El Alarife.
Mientras las víctimas estaban conversando en el segundo piso, "escucharon un ruido que los alertó, bajaron al primer piso y se encontraron con tres personas ingresando por la ventana de la cocina".
Los agresores intimidaron con arma de fuego a los residentes. Uno de los miembros del clan familiar recibió golpes en su cabeza con el arma. Una mujer, en tanto, fue intimidada con un arma cortopunzante.
Especies robadas tienen una avalúo de $20 millones
"En el intertanto en que los separan de dormitorio para revisar el inmueble, ella alcanza a hacer un llamado telefónico a su padre, quien escucha los gritos y alerta a Carabineros y seguridad ciudadana", señaló Álamos.
Los delincuentes, sin embargo, se dieron a la fuga con las especies sustraídas antes de que llegara la policía y personal municipal, por lo que se desconoce su paradero todavía.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario, la banda se llevó un vehículo marca Chevrolet, además en un Play Station y joyas, entre otros, avaluados en aproximadamente $20 millones.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Lo último de tendencia
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
Lo último de mundo
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío