"Un gusto trabajar con él, era muy alegre": Muere conocido locutor radial de Iquique a los 60 años
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Consternación y tristeza existe en el mundo de las comunicaciones del norte del país tras el repentino fallecimiento del conocido locutor de Iquique, en la región de Tarapacá, Andrés Vidal Rodríguez, quien falleció el pasado martes 1 de octubre a los 60 años de edad.
Su muerte ha dejado un sinfín de comentarios de sus excompañeros que hoy trabajan en distintas radios ubicadas en la región, según informó La Estrella de Iquique.
"Vidal era un referente para la radio"
El director de la radio La Nueva Super FM, René Cáceres, se refirió a la muerte de Vidal, profesional que trabajó allí hasta hace un par de días. "Sin duda es una pérdida dolorosa, ya que trabajó sus últimos ocho años en La Nueva Super, en diversos espacios como el matinal Despierta Iquique", comentó Cáceres, agregando además que "Vidal era un referente para la radio", cuya partida fue inesperada y repentina.
En ese contexto, el director radial aseguró que Vidal para él fue uno de sus padres en las comunicaciones, lo cual, a modo de homenaje, "renombramos el locutorio de Radio Nueva Super como estudio 'Andrés Vidal'", confirmó.
Por su parte, el propietario de Radio Bravissima, Néstor Jofré, también se refirió al querido locutor nortino, a quien lo destacó por su locución deportiva. "Más de 200 personas llamaron a nuestro matinal para expresar su pesar, demostrado que era muy querido y respetado", dijo.
"Uno de los profesionales más sobresalientes del medio radial"
A las muestras de cariño se sumó el locutor de Vilas Radio, Víctor Soto, quien recordó el inicio de Vidal en los medios y que aseguró que era "un gusto trabajar con él, ya que era muy alegre". Sin embargo, quien también dedicó unas palabras de afecto fue el propio Club Deportes Iquique, que lo definió como "uno de los profesionales más sobresalientes del medio radial, cuya notable trayectoria dejó huella tanto en la región como en el país".
Según consignó el citado medio, a partir de las 16:00 horas de este jueves, se realizará el funeral de Andrés Vidal en el cementerio Parque del Sendero de Iquique.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Los vecinos me trataron de asesina": Habla dueña de perro que mató a otra mascota en Vitacura
- "Por lo menos 10 milímetros de agua": Jaime Leyton pronostica dos días con lluvia en Santiago para la próxima semana
- Fue a realizarse curaciones tras amputación y murió por caer desde camilla en Calama: Hijos serán indemnizados
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas