"Los vecinos me trataron de asesina": Habla dueña de perro que mató a otra mascota en Vitacura
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Sunny Vargas, la dueña de la bull terrier que el martes por la mañana atacó y mató a un perro maltés toy en el barrio La Llavería de Vitacura, se refirió al ataque cometido por su mascota y aseguró que no la sacrificará, pese a que tras el incidente dijo que iba a quitarle la vida.
El trágico hecho fue protagonizado por su perrita Tropa, quien escapó de la casa y atacó a Marcelo Serrano, vecino del sector que estaba con sus perros Romano, un pitbull, y Bauzert, un maltés toy. El dueño sufrió heridas leves, Romano perdió parte de una oreja y Bauzert murió tras ser mordido en la yugular.
"Los vecinos me trataron de asesina"
La dueña del bull terrier conversó con Las Últimas Noticias y aseguró que en el momento del ataque "salí a ayudar, y cuando lo hice, los vecinos me trataron de asesina. Me dijeron que no me acercara. Yo estaba afuera de la casa con mis tres hijos, desesperada".
Sunny reconoció que "puedo haber sido negligente", pues su hija al salir de la casa cerró la puerta, pero no puso el seguro. La mujer dijo que su puerta estaba mala y que por eso su mascota escapó del hogar. "Fue una negligencia del momento, un accidente. Y que puede pasar", agregó.
LO ÚLTIMO"Todos dicen que yo me hice la tonta, pero no fue así: salí a buscar a mi perra (?). Nosotros pagamos al veterinario y fuimos a Carabineros a dejar constancia; de hecho, vi al vecino y le pedí disculpas, le dije: 'Entiendo tu dolor'. Y él me respondió: 'No te preocupes, estas cosas pasan'", relató.
No sacrificará a su perrita
Sunny Vargas explicó que "en el minuto uno dice cosas porque finalmente está choqueada; entonces dije que era mejor sacrificarla porque le podría hacer daño a alguien", sin embargo, ahora admitió que recapacitó, conversó con vecinos y llevará a Tropa a un etólogo que la ayude a mejorar su comportamiento. "Tropa ya estuvo una vez con etóloga", contó.
La dueña relató que la mascota era "de mi exmarido, que me fue infiel y se fue de la casa". Supuestamente, este hombre iba a llevarse a la perrita a vivir con él, pero finalmente se quedó con Sunny. "Tropa es nuestra perra, dentro de todo es nuestra perra, y la queremos mucho; es muy cariñosa, ella no hace daño", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Video capta brutal agresión a chofer de micro en San Pedro de la Paz: Lo golpeó porque quería bajar donde no había paradero
Tres detenidos tras persecución en la RM: Conductor intentó atropellar y disparar a carabineros tras fiscalización
"El tipo se acerca y lo agarra de la muñeca": El dramático relato de mamá que frustró sustracción de su hijo en Lo Espejo
Temblor se registra en la zona centro norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro
Fingían ser pasajeros para realizar violentos robos: Cae banda que asaltaba a conductores de aplicación en Los Andes
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien