Presidente Boric responde a críticas por seguridad: "Los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Durante una actividad en Antofagasta por la inauguración de la segunda comisaría en la ciudad, el Presidente Gabriel Boric respondió a los cuestionamientos que ha recibido a raíz de la crisis en materia de seguridad que se vive en el país y las estrategias del Gobierno para combatir la problemática.
Cabe recordar que la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunció una acusación constitucional en contra del mandatario el pasado lunes, precisamente por los últimos hechos de criminalidad conocidos. Sin embargo, el partido desistió en menos de 24 horas.
"Los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos"
"Hoy pareciera ser tiempo para algunos de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar ni tampoco frenan a quienes delinquen. Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello", señaló el mandatario durante su discurso en la comuna nortina.
"Nosotros estamos aquí en terreno, con Carabineros, con las organizaciones sociales, con la comunidad, trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado", agregó el jefe de Estado.
El mandatario insistió en que "los que quieran pelea chica, que peleen entre ellos. Yo por lo menos no tengo tiempo para eso".
De acuerdo a la autoridad, el Estado debe enfocarse "en lo que el país verdaderamente necesita", que es "unidad de propósito, gestión y trabajo serio" para garantizar seguridad de las familias.
"Por eso el gobierno tiene que estar en terreno, por eso tenemos que estar en las gestiones operativas, por eso tenemos que estar previniendo. Y eso tiene resultados", complementó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Crimen de carabinera Rita Olivares: Declaran culpables de homicidio a los seis imputados
- Acusan falta de respaldo de universidad: Estudiantes se movilizan tras muerte de alumno por acusación de ciberbullying
- Metro cerró estaciones de Línea 5 por disturbios durante arengazo de Colo Colo: Red completa ya está disponible
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas