Caso Audios: Exministro Felipe Ward declara como imputado en arista Parque Capital
¿Qué pasó?
Este lunes, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que Felipe Ward, exministro de Vivienda del gobierno de Sebastián Piñera, declaró en calidad de imputado, en el marco del llamado "Caso Audios", específicamente en la arista "Parque Capital", respecto a la cual el Ministerio Público ya anunció que también buscan que sea citado Andrés Chadwick, exministro del Interior.
Ward fue vinculado al caso luego de que se revelara que, mientras estaba en el cargo de ministro, el abogado Luis Hermosilla supuestamente gestionó la obtención de permisos de construcción para acelerar el proyecto Parque Capital en la comuna de Lampa, un desarrollo a cargo de la empresa Grupo Patio, propiedad de la familia Jalaff.
¿Qué se sabe de la declaración en calidad de imputado del exministro Ward?
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que "hoy (lunes) se desarrolló una nueva diligencia investigativa en Caso Audios".
"Declaró, en dependencias de la Fiscalía Oriente, el exministro de vivienda y urbanismo, Felipe Ward en calidad de imputado", agregó.
La arista Parque Capital
La arista que se investiga fue nombrada por el proyecto inmobiliario Parque Capital, el que fue impulsado durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.
En esta arista se investiga si existieron delitos en el proyecto, ya que gracias a la gestión de Luis Hermosilla se consiguieron informes de Índice de Factibilidad Constructiva en un lapso de dos meses y medio para realizar una construcción en Lampa, cuando los plazos normales pueden extenderse hasta dos años.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fiscalía incauta equipos tecnológicos de Ángela Vivanco desde su oficina en la Corte Suprema
- "Debiera ser en calidad de imputado": Fiscalía citará a declarar a Andrés Chadwick por el Caso Audios
- Fiscal Carrera comienza interrogatorios: Exconsejera del CDE es la primera en declarar contra Guerra por caso Hermosilla
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando