Familia de chileno que murió atropellado en EEUU busca traer su cuerpo de regreso: Completaron campaña de donaciones
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La familia y amigos de Jonathan Aravena, un patinador y cantante chileno que murió atropellado en California, Estados Unidos, se encuentra en proceso de repatriar su cuerpo a Chile. El joven falleció el pasado viernes 20 de septiembre a las 20:38 horas, cuando iba patinando camino a su trabajo en Los Ángeles.
A los 31 años, el joven que soñaba con ser cantante y se ganaba la vida entrenando a patinadores recibió el impacto de una camioneta Dodge Durango que luego se dio a la fuga. Su conductor fue capturado al día siguiente, según Univisón.
Hace un año, Jonathan decidió salir de Chile para tomar un nuevo rumbo en Estados Unidos. Se fue con una pequeña maleta y sus patines. "Estábamos todos en el aeropuerto, deseándole lo mejor (...). Nunca pensamos que ese día iba a ser el último beso, el último abrazo, el último adiós", contó su hermana al citado medio.
Familia completó campaña para traerlo de vuelta
En un principio, la familia buscó viajar a California para traer su cuerpo de regreso a Chile, sin embargo, resultaba muy caro. Ante ello, uno de sus amigos, Alejandro Anderson-Perez, creó una campaña para recaudar donaciones y así financiar el traslado de Jonathan a Chile a través de la plataforma GoFundMe.
"Estamos intentando recaudar fondos para la familia de Jonathan. Es la forma en que podemos apoyar en este momento y nuestra ayuda es muy importante para ellos", decía parte de la campaña.
"Las donaciones les permitirán devolver su cuerpo a Chile. Era una persona especial en la comunidad de expatriados chilenos aquí en Norteamérica", se agrega.
Tras ocho días, recibieron 200 donaciones y lograron completar la meta de 10 mil dólares, es decir, cerca de 9 millones de pesos chilenos, los que permitirán traer su cuerpo de regreso y así pueda ser despedido por su familia y amigos. "Gracias a todos por todo su apoyo, lo logramos", escribió su amigo Alejandro.
Desde Cancillería, a través del Consulado de Chile en Los Ángeles, señalaron que se comunicaron con las autoridades locales y con la familia de Jonathan Aravena.
Leer más de
Notas relacionadas
- Motociclista protagoniza choque en paso sobre nivel y sale "proyectado 15 metros": Su acompañante está embarazada
- Partido Republicano ingresa acusación constitucional contra ministra Carolina Toha
- Investigan posible homicidio tras caída de mujer desde un piso 17 en Santiago: Cuerpo tenía al menos dos puñaladas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
El urgente mensaje de la hija de inspectora asesinada a los colegios: "Por favor, cuiden a sus trabajadores"
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile desde el lunes: ¿Dónde ocurrirá el fenómeno?
Avaluadas en más de $60 millones: Estas son las valiosas monedas que rematará la "Tía Rica"
Delincuentes cometen robo con intimidación y encerrona en comunas de Santiago: Tenían elementos que simulaban ser de Gendarmería
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien