"Lo saqué de Harvard": La defensa de Omar Gárate tras asegurar que la Moringa "sanaba 300 enfermedades"
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En conversación con el matinal Mucho Gusto, el reconocido locutor radial, Omar Gárate, se defendió sobre las acusaciones que caen en su contra, luego de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informara que iba a solicitar millonarias multas para el comunicador, luego de que este promocionara un producto, Moringa, bajo la premisa que este "sana más de 300 enfermedades".
En concreto, el Servicio pedirá que sobre Gárate recaigan las máximas multas posibles por infracciones en relación con el derecho a una información veraz y oportuna que pudo llevar a inducir el error en los consumidores.
Todo esto, según el Sernac, la empresa no lograra entregar antecedentes suficientes, tras un oficio emanado para verificar estas propiedades, argumentando que lo publicitado fue elaborado solamente a raíz de publicaciones que fueron encontradas en diversos sitios web.
Así, las multas a las que se expone el acusado ascienden hasta asta las 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos.
"Lo saqué de Harvard"
Consultado al respecto en Mucho Gusto, Gárate se defendió recalcando que no ha sido condenado y realizará sus descargos en la instancia que corresponda. Y si bien reconoció que en algún momento indicó que el producto en cuestión sanaba alrededor de 300 enfermedades, hizo hincapié en que "lo lancé al aire, pero esto fue hace más de 10 años cuando yo estaba en televisión".
"¿Y de dónde saqué esto yo? Lo saqué de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y ahí dice que Moringa sanaba más de 300 enfermedades", indicó.
Respecto a esto último, apuntó que ya no promociona que Moringa tenga tales propiedades, pero defiende el uso de la misma, como un producto natural que ayuda a aliviar dolencias, añadiendo que "todos los días en la mañana, al mediodía y en la tarde tomo Moringa", "mi cuerpo anda tiqui taca y esto es un suplemento alimentario", sumó.
En esa misma línea, aseguró que distintos auditores le hablan sobre los buenos resultados que han tenido con el consumo de este artículo.
Sobre la aseveración de que el producto pueda llegar a sanar tantas enfermedades, Gárate hizo un mea culpa. "Me equivoqué y si tengo que pedir disculpas, lo haré", sostuvo, aunque recalcó que tal información la sacó de la Universidad de Harvard.
Leer más de
Notas relacionadas
- Denuncian a pareja de fallecido locutor sureño por transferirse $7 millones desde su cuenta bancaria
- Vecinos interponen recurso de protección contra conductor acusado de arrollar aves en Ritoque
- Gásfiter de 63 años muere tras sufrir paro cardiaco mientras trabajaba al interior del Palacio de La Moneda
Lo último de nacional
La casa de los espíritus en Providencia sigue en venta: Conoce cuánto vale
Hallan muerta a joven estudiante en Temuco: Su tío es el principal sospechoso y está prófugo
Lautaro Carmona defiende a Galvarino Apablaza: "No tiene responsabilidad alguna y lo ha dicho una y otra vez"
Video muestra a personas huyendo cerca del Metro durante disparos de PDI a delincuente que intentó asaltarlo
Esta grave pero fuera de riesgo vital: Detective de la PDI apuñalado tenía pasajes para viajar al sur
Icónica tienda del centro de Santiago cierra sus puertas luego de 40 años: Era un santuario del cine clásico
Lo último de tendencia
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Reflotan confesión de Eli de Caso tras polémica con Aránguiz: Admitió haber fantaseado con pololo de su hija
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
Lo último de mundo
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien