Vecinos interponen recurso de protección contra conductor acusado de arrollar aves en Ritoque
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Vecinos de los sectores de Mantagua y Ritoque, en la comuna de Quintero, interpusieron un recurso de protección en contra del conductor acusado de atropellar y matar aves en la playa del lugar.
La acción judicial fue liderada por el abogado ambientalista y candidato a CORE de la región de Valparaíso, Christian Lucero, quien ingresó el recurso de protección a la Corte de Apelaciones.
"Atropelló de manera intencional a decenas de aves"
Según aseguró el abogado, el conductor ingresó en una camioneta Chevrolet color rojo al campo dunar y a la playa de Ritoque, pese a que está prohibido por decreto el ingreso de vehículos motorizados.
"En este caso, la persona ingresó intencionalmente dirigiendo la camioneta en contra de las aves que se encontraban descansando, y poniendo en riesgo también la vida y la seguridad de las personas que ahí transitaban", aseguró Lucero.
"Vamos a ejercer todas las acciones legales para impedir que esta persona vuelva a acercarse alguna vez a una playa en nuestro territorio", aseguró el candidato a CORE.
"El Humedal de Mantagua es un ecosistema frágil y valioso para la biodiversidad, especialmente para las aves migratorias que encuentran refugio allí. La protección de este lugar es fundamental para preservar la riqueza natural de nuestra región", concluyó el abogado.
El recurso de protección viene acompañado de un video e imágenes de la camioneta con su patente y con el rostro de sujeto. Además, se adjuntaron imágenes de las aves que murieron por el accionar del sujeto.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gásfiter de 63 años muere tras sufrir paro cardiaco mientras trabajaba al interior del Palacio de La Moneda
- Delincuentes primerizos y cajero sin tinta para manchar billetes: Qué se sabe del robo que provocó incendio en Meiggs
- Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y dónde fue su epicentro
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol