Carabinero de civil frustra asalto a un camión de carga en Quilicura: Funcionario hizo uso de su arma de fuego
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes, un funcionario de Carabineros que estaba de civil frustró el robo de un camión de carga en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, debiendo hacer uso de su arma de fuego particular para repeler a los delincuentes.
¿Qué se sabe del robo frustrado en Quilicura?
El hecho ocurrió a las 06:45 horas, en una caletera de la intersección de las avenidas Eduardo Frei Montalva con Cañaveral, mientras el uniformado, un sargento segundo, se desplazaba en su vehículo particular a su lugar de trabajo.
En el trayecto, el funcionario presenció a cuatro personas descender de un automóvil, las cuales portaban armamento de fuego y objetos contundentes.
De inmediato, la banda se dirigió hacia un camión de carga que estaba detenido en la vía, para luego intimidar al conductor.
Al ver que estaba en peligro la vida del trabajador, el carabinero hizo uso de arma de fuego particular tipo pistola, debidamente inscrita, en contra de los delincuentes.
Los asaltantes, al percatarse de la presencia policial, decidieron abandonar su cometido y huyeron en el mismo vehículo en el que se movilizaban.
Carabinero resultó ileso
De acuerdo al teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Santiago Norte, el carabinero resultó ileso, ya que no se generó un enfrentamiento a disparos por parte de los agresores.
Respecto al conductor, tras ser auxiliado por el funcionario, huyó en el camión y de momento se desconoce su paradero. Asimismo, no se sabe cuál era el contenido de la carga que trasladaba.
"Las víctimas o el camión no han sido encontrados hasta ahora. Tampoco en un centro asistencial se sabe de la presencia de algún delincuente lesionado", señaló el teniente coronel.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvias y chubascos de nieve el primer día de octubre: Revisa en dónde se esperan precipitaciones este martes
- Video muestra violento intento de portonazo en Maipú: Familia fue intimidada con subametralladora
- Delincuente que escapaba de Carabineros por los techos de viviendas cayó sobre bebé de 29 días en La Pintana
Lo último de nacional
Temblor se registró en la zona norte del país la madrugada de este sábado: Esta fue la magnitud, epicentro y hora del sismo
Corte de luz en ocho comunas de la RM durará hasta seis horas este sábado 16 de mayo: Revisa las zonas afectadas
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol