Detienen a concejal que mordió a carabinero y le dio un golpe de cabeza tras detención
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
En horas de la noche del pasado martes, Carabineros de la Cuarta Comisaria de Santa Bárbara, región del Biobío, detuvo al concejal de la comuna, Herbal Iturra, luego de que una persona llamara acusando de violación de morada, ilícito que habría cometido el edil.
Los uniformados acudieron a calle Zenteno a las 23:30 horas del martes, tras el llamado del dueño de la vivienda. Allí Carabineros verificó que una persona de sexo masculino estaba "bajo los efectos del alcohol y drogas", informó el mayor Héctor Parada, comisario de la 4ª Comisaría de Santa Bárbara.
En ese sentido, el mayor señaló que el sujeto se encontraba en un estado agresivo "al interior de un domicilio, amenazando a sus ocupantes", y de acuerdo a lo relatado por el dueño de la vivienda, el concejal habría ingresado "mediante escalamiento a su inmueble".
Mordió a carabinero y le dio un golpe de cabeza
Una vez que personal policial detuvo al hombre para trasladarlo hasta el hospital local debido a que tenía su rostro ensangrentado, el concejal, al bajar del vehículo, "le propina un golpe de cabeza en el rostro al jefe de patrulla", a quien también le mordió su brazo izquierdo, reveló la autoridad.
LO ÚLTIMOSegún detalló el mayor de Carabineros, fue imposible que el concejal se atendiera por el médico de turno, ya que contaba con "una alta agresividad". De este modo, fue trasladado a la sala de imputados "donde sigue agrediéndose" y rompió desde su base la cámara de vigilancia del lugar.
Tras la agresión, tanto el imputado como el funcionario policial resultaron con lesiones de carácter leve.
El concejal pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, donde fue formalizado por los delitos de violación de morada, maltrato de obra de carabineros de servicio y agresión en la vía pública y quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
De una infancia marcada por el abandono en Arica a estudiar Ingeniería en Minas: La historia de joven que inspiró un libro
Violenta encerrona a empresario: Le robaron un lujoso vehículo Aston Martin, dinero, celulares y una cadena de oro
Investigan hallazgo de cuerpo en plena vía pública de San Pedro de la Paz
La moneda chilena que podría venderse entre $500 mil y $1 millón: Así puedes identificarlas
¿Vivir dentro de un mall? Así son los nuevos departamentos que buscan instalarse en Chile
Reconocida tienda de ropa anuncia el cierre de su local en Santiago: "Hemos decidido regresar a nuestras raíces"
Lo último de tendencia
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Lo último de mundo
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario