Lluvias y vientos de hasta 80 km/h: Conoce las zonas en donde se esperan precipitaciones este jueves
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y vientos en el país este jueves 26 de septiembre. En concreto, se trataría de siete regiones en las que se presentaría al menos uno de los fenómenos.
Zona insular
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se registrarán chubascos aislados en la noche del jueves que se extenderán hasta la mañana del día siguiente.
Vientos en la zona norte
En la zona norte no se esperan lluvias, pero sí vientos en la tarde y noche de entre 40 y 60 km/h, específicamente en el sector de Visviri, en la región de Arica y Parinacota. En Putre, el viento rondará los 25 y 40 km/h durante la tarde.
Vientos de entre 40 y 60 km/h es lo que se espera en la segunda mitad de la jornada en el sector de Colchane, en la región de Tarapacá.
En la región de Antofagasta, el fenómeno alcanzará los 40 km/h, a excepción de Calama y Ollagüe, que llegará a los 60 km/h.
En zonas de la región de Atacama, principalmente en la tarde, se registrarán vientos de entre 25 y 40 km/h.
Lluvia en el extremo sur
En Caleta Tortel, región de Aysén, lloverá débilmente durante todo el día. En Villa O'Higgins ocurrirá lo mismo, pero también habrá viento de entre 40 y 60 km/h. En Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Cochrane y Coyhaique, las precipitaciones caerán en la noche. En otros sectores como Balmaceda y Puerto Ingeniero Ibáñez, se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h.
En la región de Magallanes también lloverá con viento y se espera la caída de nieve. En Torres del Paine, caerán chubascos durante todo el día, con vientos de entre 60 y 80 km/h. En Puerto Natales los chubascos tendrán una pausa en la tarde, y los vientos alcanzarán los 80 km/h. En Porvenir y Punta Arenas no lloverá, pero sí se registrarán vientos de entre 60 y 80 km/h. En Puerto Williams se esperan chubascos de nieve débiles y agua-nieve en la madrugada, con vientos de entre 40 y 60 km/h.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
Este jueves, el centro de Santiago amanecerá despejado y variará a nublado durante la tarde, con extremas de 4° C y 24° C.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, no se han pronosticado lluvias ni vientos en la Región Metropolitana para esa jornada.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Robo de armas de caza en Colina: Recuperan parte de las especies sustraídas y detienen a posible implicado
- Caso Hagan: Aún no hay culpables a 10 años del homicidio de joven estudiante americana
- Familia británica sufrió violento asalto en La Reina: Adultos mayores fueron maniatados con cintas de embalaje
Lo último de nacional
Metro informa cierre de estación Estadio Nacional por procedimiento de Carabineros
Gabriela Mistral, premio Nobel: "Más puede enseñar un analfabeto que un ser sin honradez, sin equidad"
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Lo último de tendencia
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética