Detienen a hombre por agresión a su madre y a su expareja en Lota: Tenía orden de alejamiento y antecedentes por VIF
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un hombre de 39 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado, luego de haber agredido el lunes recién pasado a su expareja y también a propia su madre en la población Gabriela Mistral de Lota, en la región del Biobío.
El ataque del individuo en Lota
El individuo -que tenía una orden de alejamiento vigente- atacó primero a su expareja con un arma blanca, lo que generó que llegaran familiares de él a verificar la emergencia, informó La Estrella de Concepción.
En ese instante, resultó lesionada su madre, por lo que actuó Carabineros, logrando arrestar al agresor, quien antes se autoprovocó lesiones en el cuello, teniendo que ser atendido por personal de salud.
¿Qué ocurrió con el detenido?
Ante esto, el mayor de Carabineros Arturo Obregón, explicó que "nuestros funcionarios, además de detener al individuo, le prestaron auxilio y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Lota".
Al mismo tiempo, el individuo quedó detenido por el delito de femicidio frustrado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En esta línea, se pudo determinar que tenía antecedentes previos por hechos de violencia intrafamiliar (VIF) contra su expareja y sus hijos. Aparte, había estado en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Para no ir a la quiebra: Club de La Unión de Santiago revela su plan para pagar millonaria deuda
- "Nos sentimos pasadas a llevar": El relato de mamá de María Jesús tras postergación de audiencia de excarabinero
- "Trabajó más de 20 años para tener su plata": Roban $28 millones a jubilada afuera de una sucursal bancaria en El Bosque
Lo último de nacional
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)